Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

"Pino" Solanas cuestionó el proyecto del macrismo para modificar la Ley de Comunas

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, rechazó hoy por “lamentable” el proyecto del macrismo para restringir el salario de los representantes de las Comunas y sostuvo que las elecciones de julio son “un referéndum” para los porteños “para reafirmar la independencia y la autonomía” del distrito.
(DIARIOC, 13/06/2011) “Queremos un Gobierno de unidad para la Ciudad, no somos una fuerza sectaria, ni cerrada”, aseguró Solanas frente al posicionamiento de su espacio con miras a los comicios del 10 de julio, en declaraciones hechas en la Legislatura durante el ciclo de conferencias con los postulantes a competir en el distrito, organizado por el Círculo de Periodistas porteño y la Fundación Konrad Adenauer.

En ese marco, el dirigente de Proyecto Sur planteó los tres ejes de su campaña relacionados con la lucha contra la desigualdad, la defensa del medio ambiente a través de un plan denominado “Buenos Aires Verdes” y la incorporación del vecino en la gestión a través de las Comunas, cuyas autoridades serán elegidas en coincidencia con los comicios de jefe y vice de Gobierno y legisladores.

Al respecto, repudió el proyecto que la semana pasada envió el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a la Legislatura, que propone la eliminación del sueldo de seis de los siete comuneros, dejando sólo vigente la remuneración del presidente de la Junta, y restringe las funciones de las nuevas unidades de gestión en el manejo de los presupuestos y de la ejecución de obras en los barrios.

“Es lamentable ese proyecto porque evidencia la mentalidad del macrismo de impedir la democratización de la Ciudad”, afirmó Solanas, quien resaltó que el modelo de las Comunas implica “el criterio de democracia participativa porque incorpora al vecino a la transformación en el distrito”.

En otro tramo de la rueda de prensa, el postulante a suceder a Macri consideró que “el 10 de julio es un nuevo referéndum, una convocatoria popular, una cita de honor a los ciudadanos para reafirmar la independencia y la autonomía de la Ciudad y el rescate de todas las jurisdicciones”.

Además, Solanas cuestionó la gestión macrista en la Ciudad en las áreas sociales -como salud, vivienda y educación-, al reprocharle “que no se puede concebir un derroche impúdico de campañas publicitarias”.

Por último, comprometió su gestión a construir “2.500 viviendas por año de gobierno, es decir, 10.000 en los cuatro años; y 10.000 más a través de créditos bancarios”. (Telam)

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024