Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Pino Solanas y Terragno fueron designados respectivamente como presidente y vice del Frente Unen

El frente Unen avanzó hacia su institucionalización con la designación de Fernando "Pino" Solanas como presidente del espacio y de Rodolfo Terragno como vice, según lo acordado por los legisladores y dirigentes de las ocho fuerzas que conforman la alianza.
"Apostamos a saldar la democracia con más democracia y la República con mucho más República", afirmó Elisa Carrió, quien ratificó el compromiso de Unen de avanzar hacia un frente nacional y definir las candidaturas en las PASO, "elecciones democráticas y disputadas".

La designación de Solanas se resolvió esta tarde en una reunión realizada en el barrio porteño de Congreso entre dirigentes de las fuerzas que componen el espacio (Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, Partido Socialista, UCR, Libres del Sur, Socialismo Auténtico y PODES).

Con su nombramiento, el flamante senador Solanas será el principal interlocutor y referente del grupo de partidos, además del encargado del diseño de las futuras conversaciones con otras fuerzas y alianzas afines, como el FAP, encabezado por Hermes Binner.

El radical Terragno secundará a "Pino" Solanas con el rol de vicepresidente y lo reemplazará cuando el cineasta esté de viaje.

La reunión de hoy estuvo encabezada por Elisa Carrió, Solanas, Roy Cortina y Fernando Sánchez, quien apuntó que Unen resolvió darle regularidad durante el verano a las reuniones de trabajo, a las que asistirán también las fuerzas sin representación parlamentaria.

"Hemos decidido organizarnos para tener eficacia; UNEN no es una fuerza de la palabra, es una fuerza de acción", reflexionó Terragno.

En otro orden, Solanas anunció que presentará un proyecto en el Senado para que se cree una comisión "investigadora del tema energético", en alusión a los cortes de suministro eléctrico ocurridos en las últimas semanas.

"Mientras la ciudad de Buenos Aires estaba incendiada, el jefe de gobierno porteño estaba de vacaciones y la vicejefa paseaba por los canales de televisión para promocionar su candidatura a gobernadora", declaró por su parte el socialista Cortina.

Carrió reiteró que "algunos de los dueños de Edesur integran la mesa chica del PRO junto con (Mauricio) Macri".

Además de analizar la problemática energética, los dirigentes de Unen firmaron una denuncia por el "manejo arbitrario" de la adjudicación de viviendas por parte del gobierno nacional y analizaron el manejo discrecional de la publicidad oficial de la porteña gestión macrista.

"El mensaje de UNEN es de unidad de todo el pueblo para gobernar con la verdad y con ética para reconstruir la credibilidad", afirmó Solanas.

De la reunión participaron también las diputadas nacionales Carla Carrizo y Alcira Argumedo; y los legisladores porteños Maximiliano Ferraro, Hernán Rossi, Hernán Arce, Virgina Gonzalez Gass, Juan Nosiglia y Paula Olivetto.

También estuvieron la ex diputada nacional y coordinadora del Grupo Parlamentario de UNEN, Fernanda Reyes; el ex legislador porteño Julio Raffo; el titular del PSA, Mario Mazzitelli, y el ex diputado Nacional Mario Cafiero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024