Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DE MANERA VOLUNTARIA

Pioneros: políticos y famosos ya renunciaron a los subsidios

El Gobierno puso en práctica el sistema a través del cual los usuarios residenciales de luz, agua y gas pueden renunciar voluntariamente a los subsidios que perciben por esos servicios, y varios funcionarios, dirigentes opositores y personajes de la farándula, ya se anotaron.
(DIARIOC, 23/11/2011) Entre quienes ya expresaron su voluntad de no seguir siendo subsidiados en las facturas de servicios públicos figuran la presidenta Cristina Kirchner, todos los ministros del Gabinete nacional y secretarios de Estado dependientes de Presidencia de la Nación y de entes autárquicos.

Así lo confirmó el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, en declaraciones a los periodistas en la Casa Rosada y precisó que hasta el momento más de "2.500" personas ya habían renunciado a los subsidios de tarifas.

El funcionario precisó que el trámite puede concretarse a través de un número telefónico gratuito (0800-888-8765) y también por Internet, en la página del Ministerio de Planificación Federal
(www.minplan.gov.ar).

Entre los primeros funcionarios nacionales que se dieron de baja para percibir la ayuda estatal figuraban el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el de Economía, Amado Boudou; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el de Energía, Daniel Cameron; y el de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

También estaban en el listado que se puede consultar por Internet el viceministro de Economía, Roberto Feletti; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino y el de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Además, renunciaron al beneficio el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y todo su gabinete.

Incluso la popular conductora de televisión Susana Gimémez figuraba en el listado de los que abandonaron los subsidios.

"Entendemos que el subsidio no debía comprendernos ya que tenemos los ingresos suficientemente importantes para no tener que percibir subsidios de parte del Estado. De tal manera invitamos a todos aquellos funcionarios políticos, en el caso de los ministerios a secretarios y subsecretarios, directores nacionales y contratados con rango político a que tomaran una idéntica actitud y tuvimos total adhesión", explico Fernández.

En rigor, varios de los funcionarios viven en barrios cerrados o zonas de la Ciudad de Buenos Aires en las que automáticamente se dispondrá el retiro de los subsidios en las tarifas de luz, agua y gas.

Pero la decisión de anticiparse y renunciar a esa ayuda es un gesto político que se pretende se traslade y sea imitado por aquellas personas pertenecientes a sectores socioeconómicos que tienen ingresos suficientes para no necesitar los subsidios.

A su vez, el jefe de Gabinete informó que "varios legisladores" consultaron sobre cómo proceder en este tema y también "algunos jueces", con lo cual -indicó- "los tres poderes del Estado estarían sumándose a esta acción, que no es otra cosa que un gesto de mera justicia".

Por vía telefónica, el usuario debe ingresar su número de documento, la dirección y el número de cliente que figura en cada una de las boletas de los servicios y luego indicar si renuncia a todos o a alguno de los subsidios.

Tras esa comunicación, el usuario recibirá una notificación del Correo Argentino, donde constará la renuncia y el aviso de que a partir de la facturación siguiente pagará la boleta sin subsidios.

Si alguien quisiera conocer cuánto se abonarán los servicios sin subsidios, tendrá que dirigirse directamente a las empresas prestadoras, de acuerdo con la decisión oficial.

La posibilidad de renuncia fue dispuesta por la Casa Rosada en el marco de la reestructuración del sistema de subsidios que perciben los servicios públicos.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024