Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Piumato lanza un paro político en contra de la democratización de la justicia

El titular del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, convocó a un paro para mostrarse en desacuerdo con el debate de las reformas judiciales impulsadas por Cristina Fernández de Kirchner que se están debatiendo en el Congreso.
Fuentes tribunalicias se mostraron sorprendidas por el anuncio de la medida de fuerza, dado que hasta el momento, el gremialista nunca había impulsado un paro por cuestiones referidas a la administración de justicia, y su acción político sindical siempre estuvo orientada a cuestiones estrictamente salariales.

Desde un sector del Sindicato de Empleados Judiciales, donde la postura de Piumato produjo una fuerte rechazo, comentaron que el sindicalista "se opone a un sistema de beneficio propio" y recordaron que "hasta ahora, negociaba los salarios con la Corte y luego, cuando tenía cerrado el acuerdo, montaba una asamblea, decretaba unos días de paro para quedar como un gremialista combativo, y anunciaba que había obtenido una mejora salarial gracias a la acción sindical, cuando en realidad el acuerdo ya lo había cerrado en la primera conversación".

En los pasillos de Tribunales están seguros que "ahora Piumato para la Justicia por 72 horas, porque una vez que estén aprobados los proyectos, la negociación salarial va a quedar en manos del Consejo de la Magistratura, tal como indica la Constitución".

En el propio Sindicato que dirige Piumato aseguran que si bien el sindicalista "dice que es inconstitucional, lo que busca la reforma es justamente todo lo contrario: estos cambios apuntan a hacer cumplir el mandato constitucional", razonó la fuente.

Respecto al ingreso democrático al Poder Judicial, desde el gremio sostienen que fue una de las banderas históricas de los trabajadores: "Ahí Piumato demuestra que lo único que busca es oponerse para mantener sus privilegios y rechaza el proyecto porque viene del ejecutivo y hoy es un opositor más, por lo tanto se alinea con el discurso de los legisladores opositores".

"Piumato no le consultó a nadie si podía adoptar esta medida", reclamaron los trabajadores que esperaban un llamado para debatir qué postura tomar, y afirmaron que "se están discutiendo otros temas dentro del gremio, hubo asambleas para debatir aspectos estrictamente laborales y hoy a la mañana todos nos enteramos que hay un paro por la reforma judicial. Es un paro mediático", conlcuyeron.

Fuente: Télam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024