Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Plenario de la RRAP: “es el momento de cambio y renovación en la UCR”

El viernes último, la dirigencia de la Renovación Radical Popular (RRaP), en el plenario que concretó el viernes último en el local El Encuentro de esta Capital, se pronunció a favor de una Unión Cívica Radical “amplia e integradora, que ofrezca oportunidades a todos los hombres, mujeres y jóvenes acorde a sus capacidades políticas o técnicas y no por sus apellidos”, reivindicaron los principios fundacionales de la UCR “y por eso queremos recuperar la mística que abandonaron y despreciaron los que hoy conducen el radicalismo y hablan de unidad”.
Remarcaron que “el RRaP y sus dirigentes no fueron autoridades partidarias en los últimos veinte años, por eso somos los únicos que garantizamos la apertura y renovación de la Unión Cívica Radical”.

“Ahora, es el momento, apostamos a luchar por el cambio ofreciendo honestidad, dedicación, vocación, compromiso social, trabajo y capacidad de gestión”, proclamaron.

El cónclave contó con una nutrida concurrencia de dirigentes, militantes y simpatizantes. Además de los integrantes de la mesa ejecutiva, Alfredo Marchioli, Vilma Chayle y Ramón Antonio Montiel, se destacaba la presencia del ex diputado nacional, Doctor José Furque, Miguel Juri, Elena Rizzardo, Juan Carlos Lancia, Marcela Molina, Azucena Luna, entre otros.
Furque, al dirigir la palabra, se refirió al “proceso de decadencia de la dirigencia política argentina”, y, en ese marco, comentó haber sentido “la necesidad de estar en contacto con la gente, ver, escuchar ideas; hay que hacer algo para cambiar, renovar al radicalismo”.

Recomendó que “en un país decadente, en una Catamarca decadente, tenemos que participar y contribuir. Es tiempo que repensemos la política e intentemos reinsertarnos porque como se ha venido nivelando para abajo a la actividad pública hay que jerarquizarla y terminar con el acomodo, la prebenda; no puede ser que triunfe el trepador o aquellos que utilizan sellos o siglas para intereses particulares o familiares”.

Montiel, a su vez, manifestó que la intención es “construir, mejorar, renovar, devolverle la mística a la Unión Cívica Radical y recuperar lo que nos dicta la UCR desde sus orígenes”.

Remarcó que con las autoridades partidarias “pensamos y actuamos distinto; no hicieron autocrítica y pretenden continuar con la misma historia, sin asumir responsabilidades y como si nada hubiese sucedido”.

Puntualizó que “los mismos pícaros de siempre hacen de la UCR un negocio para mantener sus privilegios y ganancias”.
Marchioli, en tanto, planteó que desde la actual conducción del radicalismo, a la que identificó como “doble comando” en alusión al senador nacional Oscar Castillo y el diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral, “ya no comprenden lo que pide la sociedad: renovación, oxigenación, solución a sus problemas y cuando se pierde la comprensión de la política, no se conduce”.

“Es la oportunidad, la sociedad mira con expectativas al Frente Cívico y Social como alternativa, pero no con los mismos actores; es el momento de participar, la nuestra es una nueva construcción política y tenemos que avanzar con decisión, voluntad y compromiso”, arengó.

Furque, en otro tramo de su participación, afirmó que se trata de “construir un futuro mejor para nuestros hijos”, y al ponderar el surgimiento de la RRaP destacó que “todavía existen fuerzas activas latentes que quieren un cambio, un futuro mejor y una esperanza con conductas distintas, cansados de lo que venimos viviendo”.

“Este es el radicalismo serio, que quiere levantar las banderas de (Leandro) Além, (Hipólito) Yrigoyen que fueron las de la honestidad, conducta republicana, coraje y transparencia. Eso es lo que quiere la gente”, amplió.

Señaló que “la sociedad está ansiosa por espacios como éstos que se irán afirmando y consolidando con mensajes claros, auténticos, sinceros, transmitiendo ideas y fuerzas morales, con ejemplos de conducta”.

“Tenemos la fuerza, ambición de cambio, y por detrás nuevas generaciones que quieren una sociedad nueva, con dirigentes que piensen en los intereses generales”, recalcó.

El plenario concluyó con la designación de referentes de los diferentes circuitos que tendrán la responsabilidad de organizar el trabajo proselitista, que entre otras acciones incluye afiliación y empadronamiento, registro de avales y la difusión del mensaje, postulados y propuestas de la RRaP.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024