Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Plenario regional del noa del ARI

Los días viernes y sábado últimos se llevó a cabo en Catamarca, el Plenario Regional del NOA del ARI con la participación de representantes de La Rioja, Jujuy, Tucumán y Catamarca.
(DIARIOC, 18/10/2008) Este evento contó con la presencia de la secretaria general del partido, la diputada nacional Elsa Quiroz y las también diputadas nacionales Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica) y Fernanda Reyes (ARI). En este encuentro se desarrollaron dos actividades centrales: en la noche del viernes una Charla Debate -abierta a todo público- con la exposición del Lic. Raúl Caro, el Dr. Raúl Bazán y la Dra. Gil Lozano, en la que se abordó el tema Configuración Histórica y Cultural del NOA, y el sábado el Plenario Partidario.

En la Charla Debate se analizaron datos desde el punto de vista histórico, político y cultural y su impacto en la actual realidad del NOA. Tal vez la nota más saliente del análisis fue la coincidencia que hubo en destacar la situación de pobreza como un fuerte condicionante del escaso desarrollo cultural, poblacional e institucional. Durante el debate, se pudo visualizar la dimensión de la idea de que conocer es entender, ya que los presentes expresaron que a partir del planteo de los panelistas se podía comprender más la realidad.


Agenda para la Región
Con un método que facilitó una discusión ágil, se discutieron los siguientes temas: situación legal e institucional del ARI en cada distrito: estado de situación en relación con la conformación de la Coalición Cívica en cada provincia: articulación con distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales: perspectivas electorales para el año 2009. Un capítulo especial lo constituyó el análisis de las políticas mineras y las líneas que la fuerza propone en torno al tratamiento del agua como recurso natural principalísimo. Como corolario se definieron acciones a realizar regional y provincialmente, para lo cual se comenzó a diseñar una agenda temática y de hechos a realizar en la región.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024