Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Poggi: "He cumplido con los compromisos asumidos"

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, inauguró hoy un nuevo período de sesiones en la Legislatura de San Luis, en lo que fue su último mensaje como mandatario provincial, ya que en diciembre vencerá su mandato de 4 años, y enfatizó que "desde que asumí el cargo puedo decir con orgullo que he cumplido con todos los compromisos asumidos en la campaña política y en los mensajes brindados ante la Asamblea Legislativa".
Poggi, en su discurso de dos horas y media, señaló: "estoy feliz de poder estar sentado al lado de mi amigo el vicegobernador, Jorge Díaz, quien el año pasado no pudo estar aquí porque estaba luchando por su vida tras un grave problema de salud que estaba viviendo", refiriéndose a un ACV que sufrió su compañero de fórmula.

Destacó que "se desarrollaron plenamente los ejes que fueron planteados cuando asumí y que son el deporte y la vivienda, y en este punto cuando culmine mi gestión van a estar entregadas 12.977 viviendas que benefician a 50.000 ciudadanos, lo que significa que en estos cuatro años hemos construido 9 viviendas por día de lunes a lunes".

Refiriéndose a lo que calificó como el "emprendedurismo", explicó que el Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Emprendedores "es un éxito porque hay 1602 nuevas empresas en marcha, y antes de fin de año quedarán habilitadas 897 más".

Indicó que "hemos garantizado la conectividad gratuita en cada rincón de la provincia con acciones como triplicar la red de fibra óptica, triplicar el ancho de banda y duplicar la cantidad de antenas de WI FI, existiendo en la actualidad 1.222 antenas".

Agregó que "entregamos 50.000 computadoras a los alumnos ingresantes a primer grado del ciclo lectivo en toda la provincia, tanto en escuelas públicas como privadas, lo que nos permitió tener importantes avances en la educación inclusiva y de calidad".

Aseveró además que "seguramente unos de los legados de este gobierno será la puesta en marcha del Plan de Inclusión Educativa (PIE), gracias al cual 45.000 ciudadanos desde los más jóvenes hasta los mayores están completando sus estudios primarios y secundarios, ayudados por una beca que les da el Estado Provincial,".

"El otro legado será la puesta en marcha el próximo 7 de mayo de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón, donde se formarán hombres y mujeres en variados oficios que representan una segura salida laboral y ha sido diagramada de acuerdo a las necesidades del mercado local", referenció el mandatario.

Manifestó que " concebimos al deporte como la mejor inversión preventiva en la salud de la población, y además alienta los hábitos saludables luchando codo a codo contra los flagelos de las adicciones y las drogas que amenazan a nuestros jóvenes, y por ello promovemos la participación de la comunidad, apoyamos a los clubes y federaciones y a todos los deportistas".

Poggi destacó la realización de los Juegos Intercolegiales Deportivos de los que participan 90.000 alumnos, y anunció que este año se terminará la construcción de siete nuevos polideportivos cubiertos y en noviembre será inaugurado el Centro Deportivo de Alto Rendimiento San Luis en la ciudad de La Punta, que es el primero en su tipo del interior del país.

También hizo referencia al Plan TuBi (Tu Bicleta) que significó la entrega de 50 mil bicicletas a todos los alumnos que ingresaron a primer año del secundario y a primer año de las Universidades que funcionan en la provincia.

"Cuidar el medio ambiente es cuidar el futuro y por eso estamos culminando la construcción de cuatro plantas regionales de residuos sólidos y urbanos que facilitarán a todos los municipios la erradicación de sus basurales a cielo abierto, que son contaminantes y un caldo de cultivo para los incendios forestales", dijo el gobernador.

Concluyó sosteniendo que "podemos caminar con la frente alta porque todo lo que anunciamos hace 4 años lo hemos cumplido con creces".

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024