Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Polémica por el presunto uso de armas por parte de empleados tercerizados

Abogados de los detenidos por el crimen del militante del PO aseguran que "hubo disparos del otro lado". Desde el partido trotskista denuncian que "quieren embarrar la cancha".
(DIARIOC, 27/10/2010) Una fuerte polémica se desató ayer entre los abogados de los detenidos por el crimen de Mariano Ferreyra, ocurrido en la zona de Barracas, y un dirigente del Partido Obrero (PO), ante las declaraciones de los letrados sobre el presunto uso de armas por parte de los militantes trotskistas en los enfrentamientos del miércoles pasado.

Es que Sergio D’Amico, abogado del barrabrava Cristian Favale, aseguró que su defendido "escuchó disparos" que provenían del grupo integrado por los empleados ferroviarios tercerizados y manifestantes del PO el día de los incidentes.

"Eso lo dijo Favale. Del otro lado escuchó disparos, enfrente de donde estaban ellos", y agregó que vio "bulones, piedras y objetos contundentes que tiraron desde el otro lado", sostuvo D’Amico.

En el mismo sentido, Carlos Froment, abogado de Pablo Díaz, dijo que a su defendido "un testigo, empleado de la Unión Ferroviaria, le comentó que vio a una persona detrás de un basurero, del grupo de los otros manifestantes, que sacaba un arma de la mochila y efectuaba disparos".

Ante esas acusaciones, Marcelo Ramal, dirigente del PO, dijo hoy que los ferroviarios detenidos "están tratando de embarrar la cancha" con la versión de haber visto un arma de fuego en manos de los trabajadores tercerizados.

"No merece ningún crédito. Están tratando de embarrar la cancha. Se trata de un recurso desesperado para tratar de deslindar responsabilidad del propio Pablo Díaz, Cristian Favale y toda la patota sindical", contestó Ramal al ser consultado por FM Milenium.

Para el dirigente del PO, "no hay nada, ni en la investigación de la fiscalía ni en la propia jueza que asegure una cuestión de este tipo", y aseveró que "quien conozca al PO y al movimiento obrero ferroviario sabe que no existe este tipo de métodos para llevar adelante una manifestación".

"Los videos y las propias declaraciones de Díaz lo colocan en el vértice de las responsabilidades. El es el jefe de la patota que mató a Mariano", acusó Ramal y sostuvo que la Unión Ferroviaria "tiene recursos suficientes para contratar a abogados penalistas que embarren la cancha".


Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024