Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Polémica por que Kirchner no fue al Argerich

La Presidenta agradeció las muestras de apoyo.
Polémica por la decisión de no operarlo en el hospital Argerich sino en un sanatorio privado de Palermo.
(DIARIOC, 08/02/2010) La presidenta Cristina Fernández señaló hoy que su esposo Néstor Kirchner "está muy bien" luego de su operación de la carótica derecha y mencionó que "cinco minutos antes de salir" hacia un acto en Ezeiza la llamó a su celular y le dijo que "está bien".

"Les agradezco la preocupacion y el cariño, siempre adelante", completó la presidenta ante las muestras de apoyo a su esposo.

Por otra parte, el ex director del Hospital Argerich, Donato Spaccavento, asesoró a Kirchner para que no se opere de su complicación cerebrovascular en ese hospital público del barrio de La Boca, a pesar de que el ex mandatario lo había elegido para atenderse ante cualquier problema de salud.

En declaraciones a Radio América, Spaccavento confirmó que dialogó con Kirchner sobre que sufría una obstrucción de la arteria carótida derecha y que le preguntó si podía internarse en el Argerich “porque quería ir al hospital público”.

Sin embargo, aconsejó que no fuera, “no sólo por él, sino que ningún paciente en esas condiciones estaría en su mejor situación de ser atendido”. Por este motivo, el equipo de la Unidad Médica Presidencial decidió ir a la Clínica Los Arcos, de Palermo.

El ex secretario de salud porteño denunció en qué condiciones se encuentra el Argerich, según los comentarios de sus colegas: “En el sector de trasplantes se perdieron tres hígados en las últimas semanas, por falta de pago a los profesionales y por falta de insumos”.

En ese sentido, responsabilizó al Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macripor no seguir “investigando el daño colateral que está teniendo para las personas que se atienden en los hospitales públicos de la Ciudad por el deterioro paulatino y diario permanente desde que asumió”.

Desde el gobierno porteño, el jefe de gabinete del ministerio de salud, Néstor Pérez Baliño, aseguró que el hospital Argerich estuvo ayer “preparado y en condiciones” para recibir al ex mandatario.

“El hospital está absolutamente operativo y de ninguna manera hay desabastecimiento”, indicó Baliño y consideró que las declaraciones de Spaccavento “no parecieron un discurso médico, sino absolutamente político”.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024