Buscar:

Ampliación del informe: Campaña olivícola 2002/2003

Políticas de Estado privilegian la mano de obra local

En los últimos años en Catamarca se potenciaron alrededor de 19.468 hectáreas de olivos, estimándose para la presente campaña una producción máxima de 25.000.000 Kg, con un piso de 13.300.000 Kg., generando a su vez mas de 4.000 puestos de trabajo genuinos.

En los últimos años en Catamarca se potenciaron alrededor de 19.468 hectáreas de olivos, estimándose para la presente campaña una producción máxima de 25.000.000 Kg, con un piso de 13.300.000 Kg., generando a su vez mas de 4.000 puestos de trabajo genuinos.

En este contexto, el Gobierno de la provincia elaboró un plan para la Campaña Olivícola 2002/03, poniendo énfasis en las acciones tendientes a satisfacer las demandas de empleo local evitando los inconvenientes de traslado con sus consecuentes riesgos en materia de sanidad y seguridad.

Por tal motivo, el Ejecutivo Provincial emitió días pasados un decreto que establece la posibilidad de otorgar licencias especiales con goce de haberes a los agentes dependientes de la Administración Pública de la provincia para la prestación de servicios en la cosecha olivícola, durante los próximos cinco meses.

El ministerio de Producción y Desarrollo, es el órgano facultado para dictar las normas reglamentarias y complementarias que sean necesarias para su adecuado cumplimiento.

Características de las licencias especiales
Para acceder al mencionado beneficio deberán cumplir con los sucesivos pasos:

La licencia se podrá acordar, dentro de los meses indicados (de febrero a junio), en forma periódica hasta agotar la cantidad de noventa (90) días corridos.

Presentada la solicitud y cumplidos los requisitos por parte del agente, la licencia Especial deberá ser acordada por el funcionario de inmediato superior al rango del agente solicitante, debiéndose tener en cuenta para ello que la misma no resienta la prestación normal de servicios o trabajos de la respectiva repartición pública.

El funcionario actuante, verificará el cumplimiento de la incorporación del agente público al trabajo adicional de la Campaña Olivícola 2003, mediante el siguiente procedimiento:

Con la solicitud se exigirá una carta de intención de la empresa contratista en la que consten los datos personales del agente, tipo de trabajo a realizar y tiempo de duración de la prestación.

A la finalización del periodo de licencia extraordinaria, el agente deberá presentar original del recibo de haberes por la prestación laboral realizada en el mismo. La no presentación de la documentación referida determinará el descuento al agente de los haberes indebidamente gozados conforme lo determine la reglamentación.

La prestación de servicios podrá ser contratada directamente con la empresa productora o con empresas prestadoras de servicios, en este último caso la licencia Especial establecida, solamente procederá cuando la empresa contratista tenga domicilio legal en la provincia.

Se establecerá preferencia en el otorgamiento del beneficio a aquellos agentes con menor remuneración.

Empresas
Cabe destacar que actualmente se encuentran radicadas en la provincia 155 empresas promovidas productoras de olivo, de las cuales 100 están en condiciones de formar parte de la extraordinaria producción de olivo prevista para este año.

Por otra parte, son diez las empresas e instituciones situadas en los departamentos de Capayán, Valle Viejo, Pomán, Andalgalá y Tinogasta que cuentan con capacidad industrial instalada para la elaboración de aceite de oliva.

Lic. María Soledad Ortiz - Prensa M P y D


(Se ha leido 55 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017