Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El vicegobernador presidió los actos centrales

Pomán festejó hoy su 370 aniversario

Pomán se vistió de fiesta hoy para celebrar su cumpleaños número 370. El vicegobernador, Hernán Miguel Colombo, presidió los actos centrales en representación del gobierno de la provincia. Fue declarado huésped de honor por el municipio.

Pomán se vistió de fiesta hoy para celebrar su cumpleaños número 370. El vicegobernador, Hernán Miguel Colombo, presidió los actos centrales en representación del gobierno de la provincia. Fue declarado huésped de honor por el municipio.

Los festejos comenzaron a la hora 8, con la tradicional salva de bombas y el izamiento de nuestra enseña nacional en el Cerro El Calvario. Luego, el vicegobernador, junto al intendente Francisco Gordillo y autoridades provinciales participaron del Tedeum en la Iglesia de San Sebastián, celebrado por el cura párroco Héctor Salas quien llamó a la unidad de los pomaneños y a una convivencia en paz.

A la hora 10 en tanto, comenzó la concentración de autoridades, banderas de ceremonias y pueblo en general en la Plaza 15 de Setiembre para dar lugar a un emotivo acto y posterior desfile cívico militar. Las palabras alusivas a tan sentida fecha estuvieron a cargo del senador departamental, Daniel Saadi; el intendente municipal, Francisco Gordillo y el vicegobernador Hernán Colombo.

“Ojalá que el día de hoy sirva para que cada uno de nosotros podamos definir que lo que queremos de Pomán es el engrandecimiento de un pueblo”, no dudó en indicar el intendente Gordillo a la hora de las alocuciones. Dijo también que “las elecciones ya pasaron” y que hay que trabajar consustanciadamente para salir adelante. También aseguró que “muchas son las metas alcanzadas ” por el municipio y renovó su compromiso para los próximos cuatro años de gestión.

El vicegobernador también señaló durante su alocución sobre la necesidad de una convivencia en sociedad ya que se trata de “la única manera de progresar ” “La división -dijo- debilita, más que todo cuando es individualista, de partes, debilita la fuerza de una sociedad, debilita las fuerzas de las personas ” Habló del “país que se está abriendo a un nuevo encuentro” y de una provincia que se debe encolumnar a esta nueva idea. También señaló que se debe trabajar estratégicamente para progresar. “Mientras nos dividimos, nos peleamos, el progreso pasa y pasa”, advirtió.

Momentos de suma emoción se vivieron durante el acto en donde se reconoció la trayectoria y vocación de servicio de vecinos e instituciones de Pomán que con sus acciones diarias engrandecen a este departamento. Entre otros, el municipio reconoció el trabajo de a Galo Díaz, Fabián Rumay, Antonio Lorenzo Carrizo, Walter Antonio Morales, Dra. Beatriz Sosa, Escuela de Andinismo de la Universidad de San Juan, Academia de Danzas de Pajonal,  Escuela de Danzas de la Villa de Pomán, Escuela Municipal de Expresión Artística, Walter Rolón, Omar Silva.

El Premio Puma 2003 , en tanto recayó en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Villa de Pomán.

En coincidencia con el cumpleaños 370 de Pomán, una de sus hijas, doña María Natividad Saracho, cumplió 100 años. La Banda de Música interpretó para ella el feliz cumpleaños que no dudaron en cantar los presentes. Tras el desfile, las autoridades dejaron inaugurado el Centro de Preservación Histórico, Turístico y Artesanal de Pomán.
{adc}
Estuvieron presentes entre otros, el secretario de Turismo, Eduardo Solá; la directora de Promoción y Desarrollo Turístico, Silvina Acevedo; el subsecretario de Asuntos Municipales, Tomás Aparicio.
 


(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024