Buscar:

El vicegobernador presidió los actos centrales

Pomán festejó hoy su 370 aniversario

Pomán se vistió de fiesta hoy para celebrar su cumpleaños número 370. El vicegobernador, Hernán Miguel Colombo, presidió los actos centrales en representación del gobierno de la provincia. Fue declarado huésped de honor por el municipio.

Pomán se vistió de fiesta hoy para celebrar su cumpleaños número 370. El vicegobernador, Hernán Miguel Colombo, presidió los actos centrales en representación del gobierno de la provincia. Fue declarado huésped de honor por el municipio.

Los festejos comenzaron a la hora 8, con la tradicional salva de bombas y el izamiento de nuestra enseña nacional en el Cerro El Calvario. Luego, el vicegobernador, junto al intendente Francisco Gordillo y autoridades provinciales participaron del Tedeum en la Iglesia de San Sebastián, celebrado por el cura párroco Héctor Salas quien llamó a la unidad de los pomaneños y a una convivencia en paz.

A la hora 10 en tanto, comenzó la concentración de autoridades, banderas de ceremonias y pueblo en general en la Plaza 15 de Setiembre para dar lugar a un emotivo acto y posterior desfile cívico militar. Las palabras alusivas a tan sentida fecha estuvieron a cargo del senador departamental, Daniel Saadi; el intendente municipal, Francisco Gordillo y el vicegobernador Hernán Colombo.

“Ojalá que el día de hoy sirva para que cada uno de nosotros podamos definir que lo que queremos de Pomán es el engrandecimiento de un pueblo”, no dudó en indicar el intendente Gordillo a la hora de las alocuciones. Dijo también que “las elecciones ya pasaron” y que hay que trabajar consustanciadamente para salir adelante. También aseguró que “muchas son las metas alcanzadas ” por el municipio y renovó su compromiso para los próximos cuatro años de gestión.

El vicegobernador también señaló durante su alocución sobre la necesidad de una convivencia en sociedad ya que se trata de “la única manera de progresar ” “La división -dijo- debilita, más que todo cuando es individualista, de partes, debilita la fuerza de una sociedad, debilita las fuerzas de las personas ” Habló del “país que se está abriendo a un nuevo encuentro” y de una provincia que se debe encolumnar a esta nueva idea. También señaló que se debe trabajar estratégicamente para progresar. “Mientras nos dividimos, nos peleamos, el progreso pasa y pasa”, advirtió.

Momentos de suma emoción se vivieron durante el acto en donde se reconoció la trayectoria y vocación de servicio de vecinos e instituciones de Pomán que con sus acciones diarias engrandecen a este departamento. Entre otros, el municipio reconoció el trabajo de a Galo Díaz, Fabián Rumay, Antonio Lorenzo Carrizo, Walter Antonio Morales, Dra. Beatriz Sosa, Escuela de Andinismo de la Universidad de San Juan, Academia de Danzas de Pajonal,  Escuela de Danzas de la Villa de Pomán, Escuela Municipal de Expresión Artística, Walter Rolón, Omar Silva.

El Premio Puma 2003 , en tanto recayó en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Villa de Pomán.

En coincidencia con el cumpleaños 370 de Pomán, una de sus hijas, doña María Natividad Saracho, cumplió 100 años. La Banda de Música interpretó para ella el feliz cumpleaños que no dudaron en cantar los presentes. Tras el desfile, las autoridades dejaron inaugurado el Centro de Preservación Histórico, Turístico y Artesanal de Pomán.

Estuvieron presentes entre otros, el secretario de Turismo, Eduardo Solá; la directora de Promoción y Desarrollo Turístico, Silvina Acevedo; el subsecretario de Asuntos Municipales, Tomás Aparicio.
 


(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017