Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Ponemos todo nuestro esfuerzo en consolidar la Argentina de la igualdad"

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que "todo el esfuerzo y el empeño" del Gobierno está puesto en consolidar "la Argentina de la igualdad, la equidad y la inclusión social".
"Todo nuestro esfuerzo y nuestro empeño está puesto en la consolidación de la Argentina de la igualdad, la equidad y la inclusión social. De la Argentina justa", indicó Randazzo, que participó este mediodía de la inauguración del autódromo Provincia de La Pampa en la localidad de Toay, cercana a Santa Rosa.

"Hay un largo camino por recorrer y todavía falta mucho, pero es muy importante lo que ya se ha hecho", agregó. Respecto del autódromo Provincia de Santa Rosa, lo calificó como una "joya" y saludó que la inauguración haya sido con una carrera del Turismo Carretera, "la categoría más federal de la Argentina".

"Es una obra muy importante y un circuito a la altura de los mejores", dijo el ministro de Interior y Transporte.

Randazzo estuvo acompañado del gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, y el "bautismo" oficial del nuevo autódromo contó con la presencia de una verdadera multitud: unas 50 mil personas se acercaron a presenciar la penúltima carrera del año del TC.

Muchos de los fanáticos llegaron el jueves a Toay y se instalaron en el camping que rodea el circuito.

La inauguración del "Autódromo Provincia de La Pampa" constituye uno de los acontecimientos más importantes del año en materia de obra pública del gobierno de la provincia, y coincide con el desembarco de la categorías más popular del automovilismo argentino, el TC, que llega a La Pampa después de 26 años.

El nuevo circuito, cuya construcción contó con la asistencia técnica de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC), está ubicado en la intersección de las rutas provinciales 14 y 9, a 20 kilómetros al sur de Santa Rosa.

Se estrena con la 15ª fecha del año del Turismo Carretera, tiene una extensión de pista de 4.168 metros y un ancho de curvas de 16 metros y la obra demandó una inversión de 80 millones de pesos.

Cuenta con un diseño único y su trazado está rodeado de zonas atractivas para todas las categorías del automovilismo, con un circuito de nivel internacional, especialmente diagramado para que los pilotos y espectadores disfruten de la carrera.

La variedad y bondad del terreno donde está emplazado el autódromo constituyen un mirador natural desde el que se observan la gran belleza de los paisajes de la zona, las extensiones del territorio y la varidad floral y silvestre que ofrece La Pampa, despertando en los visitantes las ganas de realizar actividades que encierran el encanto de la naturaleza y la aventura.

El gobierno de La Pampa ha querido que esta inauguración sea una verdadera fiesta para la gente de la provincia y para los amantes del automovilismo: así, desde el jueves a la noche organizó espectáculos musicales en una gran carpa montada en el lugar.

A fin de garantizar una masiva concurrencia, dispuso que las mujeres, niños menores de 15 y jubilados no paguen la entrada y contrató micros que parten desde Santa Rosa hasta el acceso del autódromo, a 8 pesos, para que nadie que quiera ser partícipe de esta competencia y carezca de movilidad quede sin asistir.

Desde el viernes el autódromo se convirtió en el mayor atractivo de los pampeanos, y los boxes fueron los lugares más visitados por los fanáticos que buscaban a sus pilotos predilectos para sellar el momento con una foto; mientras los aromas a los choripanes y los asados se entremezclaban con el estruendo ruido del circuito.

Desde la Secretaría de Turismo de La Pampa, finalmente, se informó que la hotelería local estaba "totalmente cubierta".

Fuente: Télam

(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024