Buscar:

Ponen límites a intendentes por los fondos de desarrollo municipal

La Comisión de Participación Municipal condicionó a los municipios que solicitan asistencia financiera, ya que muchos no rindieron cuentas del fondo de desarrollo municipal. Con el dinero de ese fondo, unos 5 millones de pesos anuales, las municipalidades pueden financiar obras y apoyar a instituciones.
La resolución fue tomada ayer durante la reunión mensual de la Comisión, en donde también fue objeto de análisis la ayuda de emergencia que reciben las comunas, teniendo en cuenta que muchas de ellas aseguraron que no están en condiciones de afrontar el pago del aguinaldo.
“Los municipios tienen que presentar hasta el 30 de noviembre toda la documentación. De lo contrario no podrán cobrar de nuevo este fondo”, explicó el vicepresidente de la comisión e intendente de Pomán, Francisco Gordillo.
Durante el encuentro se propuso cambiar el criterio de distribución del Fondo de Emergencia, de manera de garantizar disponibilidad para los municipios que hayan controlado el gasto corriente y no hayan incrementado la planta de personal. Este punto generó una pequeña controversia, por lo que se decidió postergar una resolución hasta la semana próxima, mientras se hace un contacto con todos los intendentes. La titular de la Comisión e intendenta de Icaño, Olga Santillán, había cuestionado a intendentes que habían hecho designaciones especulando con la ayuda de la Provincia, y apuntó especialmente al jefe comunal de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, en cuyo municipio la planta se incrementó en más de 80 personas en apenas cuatro meses. También la viceintendenta electa de Tinogasta, Norma Tévez, apuntó contra el intendente Hugo Ávila por realizar “designaciones al por mayor”.

(Se ha leido 63 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017