Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Por la crisis en la policía de Santa Fe, Drivet reemplazará a Escajadillo en Seguridad

Matías Drivet es el nuevo viceministro de Seguridad en reemplazo de Marcos Escajadillo, quien dejó su cargo como por la crisis planteada por Tognoli, investigado y detenido por presuntos nexos con el narcotráfico.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, anunció que Matías Drivet es el nuevo viceministro de Seguridad en reemplazo de Marcos Escajadillo, quien dejó su cargo como por la crisis planteada por la situación del ex jefe de Policía, Hugo Tognoli, investigado y detenido por presuntos nexos con el narcotráfico.

Lamberto dijo que esa modificación en el área de Seguridad "es parte de un proyecto que indefectiblemente tenemos que ir desarrollando, en tiempos muy complejos", entre los cuales destacó que "el área de Protección Civil, hoy dependiente del Ministerio de Seguridad, pasará a formar parte del Ministerio de Gobierno".

Ese será el nuevo destino de Escajadillo, a quien destacó por "haber dejado puesto el hombro y dejado el alma" en su tarea como viceministro de Seguridad.

En cuanto a su reemplazante, que no participó porque estaba "viajando hacia Santa Fe", Lamberto dijo que "Drivet es un abogado formado, capacitado en Derecho Penal, con un sentido importante de eficiencia y organización, que realizará un aporte importante en los tiempos de organización" que se avecinan.

No concurrió al acto, desarrollado en la sede del Ministerio de Seguridad, el gobernador Antonio Bonfatti, por lo que secundaron a Lamberto el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y el jefe de policía, Cristian Sola, entre otras autoridades.

Lamberto dijo luego que Miguel Picca sustituirá a Drivet en la Secretaría de Control de Seguridad y Lucrecia Aranda será la nueva secretaria de Coordinación de Proyectos de Seguridad Pública.

Asimismo, bajo la órbita de la Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera, se crea la Dirección Provincial de Recursos Humanos, que estará a cargo de Virginia Alomar.

La nueva Secretaría de Delitos Complejos estará a cargo de Ana Viglione, quien presentó este martes su retiro de la fuerza policial, donde se desempeñaba desde 2008 como directora provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Seguridad e Informes Particulares.

La secretaría se dividirá en la subsecretaría de Delitos Económicos, a cargo de Margarita Zabalza; subsecretaría de Investigación Criminal, a cargo de Andrés Ferrato; Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, a cargo de Mónica Viviani; y Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, a cargo del Comisario Mayor Sergio Gorosito.

La salida de Escajadillo representa la primera baja en el área del Ministerio de Seguridad luego de conocerse de que Tognoli era investigado por la justicia por presuntas conexiones con el narcotráfico.

El ex jefe policial renunció ese mismo día y estuvo prófugo de la Justicia Federal de Rosario, que emitió una orden de captura, hasta que se entregó el domingo por la noche en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Télam

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024