Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Por la imputación a Niembro, desde Cambiemos critican a Gonella

Los dirigentes del macrismo y del radicalismo Laura Alonso, Patricia Bullrich y Mario Negrí rechazaron la denuncia de la Procelac contra el periodista por lavado de activos y acusaron al titular del organismo de formar parte de "una operación política".
Los dirigentes del macrismo y del radicalismo Laura Alonso, Patricia Bullrich y Mario Negrí rechazaron la denuncia de la Procelac contra el periodista Fernando Niembro por lavado de activos y acusaron al titular del organismo, Carlos Gonella, de formar parte de "una operación política" para perjudicar al candidato a diputado nacional de Cambiemos.

Los diputadas nacionales del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso concentraron sus críticas sobre Gonella, a quien endilgaron "trabajar para el Gobierno" y consideraron de "extrema gravedad" la denuncia que también involucra al ex socio de Niembro en "La Usina Producciones", Atilio Meza y al jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, y a otros integrantes del ejecutivo porteño por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Bullrich dijo que Gonella "no actuó en otros episodios por pedido del kirchnerismo y ahora, con esta situación, pasó de ser una tortuga a una liebre, porque no trabaja para la justicia sino para el Gobierno".

Alonso, en tanto, consideró de "gravedad extrema" que el fiscal federal que "depende de la Procuradora General de la Nación se involucre en una cuestión que no tiene nada que ver con el delito de lavado de dinero" y juzgó que la "intervención de Gonella confirma una operación política".

Sin embargo, según consta en la denuncia, los fiscales consideraron la posibilidad del lavado de activos a partir de una serie de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) remitidos por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires a la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo con el que la Procelac intercambia documentación de manera habitual.

Más cauteloso, el titular del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, rechazó la denuncia, aunque aclaró que la tolerancia frente al manejo ilegal de fondos públicos y a las contrataciones irregulares tiene que ser nula".

Con todo, defendió al periodista deportivo y sostuvo que frente a estas sospechas, Niembro se ha puesto a disposición de la Justicia y colaborara en todo lo que le sea requerido para aclarar la situación".

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024