Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Positiva reunión con ATSA por incrementos salariales al personal de Salud

En la mañana de hoy, en la oficina de la Subsecretaría de Asistencia en Salud del Ministerio provincial, se llevó a cabo una reunión entre la ministra, Dra. Noemí Villagra con el secretario general Leonardo Burgos acompañado por integrantes del gremio de ATSA que nuclea a los trabajadores de la Salud.
(DIARIOC, 10/04/2012) Participaron, también del encuentro el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Dr. Oscar Brizuela, el subsecretario en Medicina Preventiva, Dr. Jorge Herrera, el subsecretario de Planificación y Gestión, Dr. Ángel Villagra, el director de Administración, CPN Walter Agüero, funcionarios administrativos y delegados de las áreas programáticas.

La ministra de Salud, Dra. Villagra se refirió a la reunión mantenida con el gremio y dijo “fue muy positiva, donde hemos consensuado los nuevos incrementos salariales que van a existir en Salud, las modificatorias al punto índice y al riesgo laboral”.

La titular de la cartera señaló que “se ha llegado a un acuerdo entre las partes en cuanto al incremento, donde se está trabajando con el Consejo Sanitario para la modificatoria de la Carrera Sanitaria y sobre todo a la zonificación por área, donde tenemos el compromiso del Consejo y junto a la gobernadora de la Provincia que la gente que está en las áreas desfavorables puedan recibir un incremento real acorde a las necesidades de su propia vida en la región”.

“El paro es inadecuado e injusto”

Asimismo, la Dra. Villagra se refirió al anuncio de paro de mañana y dijo que “hemos acordado que el paro es inadecuado e injusto por lo que se dice, porque en el pago de las guardias estamos en tiempo y forma, nosotros en esta gestión hemos pagado deudas desde el mes de agosto y en cuatro meses hemos adelantado seis meses y ya se ha pagado el mes de enero” y aseguró que “se está haciendo un análisis de tipo administrativo en cual se va intentar pagar con un mes antes de lo que se estaba pagando normalmente y también con la posibilidad de que se cobre con la canasta”.

“El aumento será de acuerdo a las categorías; donde las más bajas se beneficiaran más, pero en el aumento total con el incremento del puntaje y el riesgo laboral va a ser muy importante”, concluyó.

Por su parte, el secretario general de ATSA, Leonardo Burgos manifestó que “estamos trabajando con todo el tema salud como lo venimos haciendo, donde ha sido positivo el encuentro en el que analizamos los ítems que pretendemos se mejoren con la recomposición salarial, el valor del punto y la capacitación”.

“Creemos que es favorable este análisis y que será recibido con beneplácito por los trabajadores. Y articularemos con el Ministerio de Educación para la validez de los certificados de cursos, a los efectos que esto tenga puntaje en la Carrera Sanitaria” finalizó el sindicalista.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024