Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Postergan para mañana la reunión entre Gils Carbó y los representantes de la comunidad judía

La reunión que iban a mantener hoy la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y representantes de AMIA, DAIA y agrupaciones de familiares y víctimas del atentado contra la mutual judía para consensuar los nombres de los fiscales que reemplazarán al fallecido Alberto Nisman en la Unidad Fiscal para la Investigación de la causa AMIA (UFI-AMIA) se pospuso para mañana.
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, confirmó que mañana se reunirá con agrupaciones de familiares de las víctimas del atentado contra la mutual judía para consensuar los nombres de los fiscales que reemplazarán al fallecido Alberto Nisman en la Unidad Fiscal para la Investigación de la causa AMIA (UFI-AMIA).

Fuentes del Ministerio Público Fiscal manifestaron a Télam que las primeras reuniones se realizarán mañana con las partes querellantes por separado, ya que a las 10, será el turno del encuentro con la organización 18 J y a las 11.30 con Memoria Activa.
Al día siguiente, Gils Carbó recibirá a las 15 a representantes de AMIA y DAIA mientras que la reunión con Apemya aún no está confirmado el día y la hora.

La reunión, que inicialmente iba a ser hoy, fue postergada a pedido de los dirigentes comunitarios para poder analizar previamente los efectos de la disolución de Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), anunciada anoche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La procuradora general se reunió ayer con los integrantes de la Unidad Fiscal conformada para investigar el atentado contra la AMIA, ocasión en la que manifestó que "la muerte del fiscal Alberto Nisman no sólo conmueve en un plano personal y afectivo sino también institucional".

Asimismo, la jefa de los fiscales "garantizó la continuidad del trabajo del equipo de la UFI-AMIA y les transmitió el apoyo y la contención por parte de todo el organismo", al tiempo que calificó la muerte del fiscal como "un hecho histórico, con gran impacto político y social, que debe incorporarse a nuestra memoria para repensar desde allí la justicia de hoy".

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024