Buscar:

Preocupa al intendente la proliferación de baldíos en malas condiciones

El intendente de San Fernando del Valle, Ricardo Guzmán, dijo que en la ciudad existen en la actualidad más de 5 mil baldíos y la mayoría de ellos no son cuidados como corresponde por sus propietarios, lo que implica la existencia de focos de basurales que e! s preciso erradicar del casco céntrico.
Respecto a ello, Guzmán recordó que existe una ordenanza municipal que provee la posibilidad de que los propietarios de baldíos que no estén en condiciones, por distintas razones, de desmalezarlos, o construir los respectivos cercos y veredas, pueden ponerlos a disposición del bien común, proporcionándoles la posibilidad a los vecinos de usarlos para actividades recreativas o deportivas durante un determinado espacio de tiempo con la anuencia del municipio.
“Acá es muy importante que las iniciativas, en cuanto al aprovechamiento de estos espacios, sean producto de la decisión de los propios vecinos, es por eso que estamos a la espera de que los vecinos organizados realicen las propuestas pertinentes! para analizarlas, por lo pronto el marco jurídico existe y es posible”.
Remarcó que “es importante que la comunidad tenga conciencia que la ciudad capital existen más de 5 mil baldíos. Es importante también que tengamos conciencia que la obligación primaria de los vecinos de mantenerlos en estado de higiene y preservación es elemental. Es decir, debe cercar el espacio y construir una vereda, aunque sea rudimentaria para permitir el paso peatonal”.
Si no se cumple con esta obligación, recordó que la Municipalidad queda habilitada para ejecutar la obligación admitida por el propietario.
Al referirse a un principio de solución de este particular, Guzmán precisó que por el momento se estudia la posibilidad de la contratación de pequeñas o medianas empresas que se ocupen de ejecutar estas tareas incumplidas por los propietarios.
“En este sentido hemos enviado al Concejo Deliberante una ordenanza que posibilita abrir el registro de contratistas y proveedores del municipio a nuevos actores de la economía social para cumplir este tipo de tareas específicas”, concluyó.

(Se ha leido 34 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017