Buscar:

Preocupación por los hechos del 2 de marzo

Dirigentes y funcionarios del interior provincial manifestaron su “preocupación” al vicegobernador de la provincia, Hernán Miguel Colombo, por los hechos ocurridos el pasado 2 de abril que terminaron en la suspensión de las elecciones provinciales.

Dirigentes y funcionarios del interior provincial manifestaron su “preocupación” al vicegobernador de la provincia, Hernán  Miguel Colombo, por los hechos ocurridos el pasado 2 de abril que terminaron en la suspensión de las elecciones provinciales.

Colombo se reunió durante el fin de semana con referentes de Belén y Santa María quienes no dudaron en insistir en el tema, a partir de las consecuencias en las que derivó el mismo . El intendente de Santa María, Gustavo Mena, aseguró que en ese departamento existió  “inacción ” por parte de las fuerzas de seguridad durante el desarrollo del comicio y de la Justicia en los días subsiguientes aún cuando existen al menos una docena de denuncias por diferentes acontecimientos desarrollados en la jornada como la quema de urnas e incidentes con autoridades de mesa. En este sentido comentó que en algunos casos revistieron tal gravedad que originaron la internación de personas y en otros casos se debe lamentar aún las secuelas de los golpes propinados..

Mena dijo ayer que espera que la Justicia se exprese sobre estos hechos con lo que llevará “tranquilidad” a los pobladores de la zona. “La gente merece protección porque de lo contrario nadie va a aceptar desempeñarse como presidente de mesa o fiscal en otra oportunidad”, señaló el jefe comunal.

En el encuentro que mantuvo el vicegoberndor de la provincia, a cargo por entonces de la gobernación, en la ciudad de Belén y el jueves en Tinogasta, se insistió inevitablemente en los sucesos del 2 de marzo. También se habló de la candidatura a la gobernación del frente gobernante y de las versiones existentes sobre el cambio de fórmula. Los dirigentes del interior provincial ratificaron una vez más su apoyo a Eduardo Brizuela del Moral, quien de acuerdo indicaron, es el “candidato natural del Frente Cívico y Social”  


(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017