Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Presentarán el IV Congreso Mundial sobre Camélidos

El IV Congreso Mundial sobre Camélidos, que tendrá lugar en octubre de 2006 en el departamento Santa María y cuyo lanzamiento oficial se realizará el próximo mes, fue presentado ayer por miembros de la comisión organizadora ante funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo y ante representantes de las municipalidades de Santa María y San José, encabezadas por los intendentes Julio Lagoria y Jesús Albarracín, respectivamente.
La presentación estuvo a cargo del consultor internacional, Guillermo Vila Melo, quien detalló los aspectos y se explayó sobre las características principales del encuentro mundial que congregará a más de 1000 expositores de las provincias andinas y de países vecinos con producción de camélidos.
El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, comentó que la decisión de los organizadores fue seleccionar a Catamarca para la realización del evento y por consiguiente a Santa María, dadas sus características en lo referido a producción de camélidos y por ser un polo de desarrollo turÌstico, que congrega a las comunidades con estas particularidades.

La realización del Congreso, que requiere de la construcción de un predio especial, que posteriormente quedará como beneficio para la provincia, demanda una inversión de más de 500 mil pesos.

Para lograr estos fondos, la comisión organizadora está trabajando en obtener aportes extras de distintas instituciones oficiales y privadas y de los presupuestos nacional y provincial.

Luego de contar con una definición en cuanto a los auspicios, el Gobierno provincial decidirá el aporte a realizar, para afrontar los gastos definitivos que tenga el presupuesto de los gastos de la organización.

Además de la organización del Congreso internacional, se comenzó a avanzar esta tarde en el cumplimiento de un cronograma de trabajo intenso, ya que al tratarse de un experimento turístico y cientÌfico, es considerado de valiosa importancia porque abarca a muchas comunidades del país, en lo que se refiere al camélido y al tratamiento de su fibra.


(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024