Buscar:

Presentarán el IV Congreso Mundial sobre Camélidos

El IV Congreso Mundial sobre Camélidos, que tendrá lugar en octubre de 2006 en el departamento Santa María y cuyo lanzamiento oficial se realizará el próximo mes, fue presentado ayer por miembros de la comisión organizadora ante funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo y ante representantes de las municipalidades de Santa María y San José, encabezadas por los intendentes Julio Lagoria y Jesús Albarracín, respectivamente.
La presentación estuvo a cargo del consultor internacional, Guillermo Vila Melo, quien detalló los aspectos y se explayó sobre las características principales del encuentro mundial que congregará a más de 1000 expositores de las provincias andinas y de países vecinos con producción de camélidos.
El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, comentó que la decisión de los organizadores fue seleccionar a Catamarca para la realización del evento y por consiguiente a Santa María, dadas sus características en lo referido a producción de camélidos y por ser un polo de desarrollo turÌstico, que congrega a las comunidades con estas particularidades.

La realización del Congreso, que requiere de la construcción de un predio especial, que posteriormente quedará como beneficio para la provincia, demanda una inversión de más de 500 mil pesos.

Para lograr estos fondos, la comisión organizadora está trabajando en obtener aportes extras de distintas instituciones oficiales y privadas y de los presupuestos nacional y provincial.

Luego de contar con una definición en cuanto a los auspicios, el Gobierno provincial decidirá el aporte a realizar, para afrontar los gastos definitivos que tenga el presupuesto de los gastos de la organización.

Además de la organización del Congreso internacional, se comenzó a avanzar esta tarde en el cumplimiento de un cronograma de trabajo intenso, ya que al tratarse de un experimento turístico y cientÌfico, es considerado de valiosa importancia porque abarca a muchas comunidades del país, en lo que se refiere al camélido y al tratamiento de su fibra.


(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017