Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mañana a las 12, asume Omar Toledo

Presentaron al nuevo Subsecretario de Cultura

El ministro de Educación, Eduardo Galera, presentó en su despacho al nuevo subsecretario de Cultura, Omar Toledo que mañana asumirá en el cargo a las 12 en el salón de Acuerdo Fray Mamerto Esquiú.
En la ocasión, el ministro dijo que Cultura tendrá un mayor presupuesto el año que viene, que se trabajará centralmente en el interior provincial y confirmó que la Feria del Libro se hará en noviembre próximo. Por su parte, Toledo, habló acerca de las diversas actividades que tendrá en cuenta en su nueva gestión, que aún no tiene definido los nombres que los acompañarán y que la Cultura debería ser secretaria de Estado.
“El nuevo subsecretario va a tener la libertad de elaborar un perfil cultural para la provincia” anunció Eduardo Galera ante la prensa mientras presentaba en sociedad al nuevo subsecretario, diciendo que los lineamientos se desarrollen fundamentalmente en todo el interior de la provincia y en todos los aspectos, “tenemos que tener equilibrio en materia cultural, queremos Cultura para el pueblo, para la gente y para todos los extractos sociales”.
Respecto al presupuesto para el área el ministro dijo que ya está previsto para lo que resta del año y que lo presentado tuvo un incremento “considerable”. Asimismo confirmó que la Feria del Libro se realizará en este año y eso ya ha sido determinado por el Gobernador y a partir de ahora “se le dará mayor agilidad al tema y se analizará la posibilidad de mostrar a nuestros autores en esa feria”.
Mientras tanto Omar Toledo, indicó que aun no tiene los nombres que lo acompañaran pero que con el tiempo “vamos a determinar quienes son los que tienen mejor perfil para ocupar los cargos”. Respecto en el trabajó en si que tendrá el área aseguró que se profundizará la tarea en los lugares, por un lado, de mayor afluencia de turistas, y por otro, se tendrá en cuenta no sólo la cultura de la música sino la creación de los museos de sitios ya que antropología depende de Cultura “lo que significa revestir de importancia esta parte de la cultura también”.
En sentido, explicó que el trabajo que llevará adelante requerirá trabajar en conjunto con otras instituciones del medio y por ello ha pensado introducir a Cultura en el programa “Ahora los Pueblos” posibilitando llevar parte de la cultura a lugares donde nunca se acercó el área que comenzará a dirigir mañana miércoles.
Por otra parte, habló acerca del patrimonio histórico que tiene la ciudad capital diciendo que esto es “una de las preocupaciones serias que tenemos” adelantando que ya se contactó con el Colegio de Arquitectos para profundizar esta temática y poder trabajar con el área de Cultura de la ciudad capital.
Toledo mostró preocupación respecto a la política edilicia de los museos que dependen de su área, “es un tema complicado que viene de larga data, lo ideal sería que tengan su espacio propio y lógicamente y por ello sería ideal que la actual secretaria de Cultura pase a ser secretaria de Estado para que la cultura no esté involucrada en lo que es Educación, Turismo, creo que esto se debería dar para poder tomar nuestras propias decisiones y uno de esas medidas serían los museos”.


(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024