Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PACLÍN

Presentaron el proyecto de trazado urbano de Balcozna

El mismo fue realizado por profesionales de la municipalidad de la Capital y tiene como objetivo general incorporar criterios de ordenamiento territorial y fuente mayor de recursos turísticos para dinamizar el desarrollo local de la Villa.
(DIARIOC, 04/08/2009)Este mediodía, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral visitó la localidad de Balcozna, departamento Paclín con el objetivo de participar de una reunión que se llevó a cabo con técnicos del municipio capitalino para presentar el proyecto del trazado urbanístico de dicha Villa veraniega. El mismo se llevó a cabo a través de un convenio entre ambas comunas.

En la ocasión, el Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, el intendente de Capital Ricardo Guzmán, el intendente de Paclín, Dante René Noriega, el senador Jorge Agüero y el equipo arquitectos e ingenieros de la municipalidad de Capital constituido por la directora ejecutiva  del Plano Urbano ambiental  Miriam Gómez, el Arq. Nahuel Oviedo, Ing. Rubén Córdoba, Arq. Carrilla, Ing. Acosta de Catastro Municipal y la bióloga Virginia Córdoba.

En este sentido, Brizuela del Moral agradeció la invitación y destacó la importancia de la presentación del proyecto remarcando que “tenemos que  trabajar en forma complementaria entre los municipios pues Catamarca tiene lugares turísticos muy importantes y la primera etapa de esta política en materia de turismo es el desarrollo de infraestructura y caminos para embellecer los más diversos paisajes que presenta nuestra hermosa provincia”.

Del mismo modo dijo que “la idea es que exista una coordinación entre el sector privado y el sector publico porque tenemos un capital humano y paisajístico destacables”, al tiempo que recordó que la provincia figura en este primer semestre como la cuarta provincia en inversiones privadas en el país, “es decir que hay una credibilidad en el futuro de la provincia y su desarrollo, por lo q debemos seguir trabajando por Catamarca” finalizó.



A su turno, Guzmán manifestó que “uno de los roles de los municipios metropolitanos es aportar a los otros municipios que no pueden contar con equipo técnico de la formación que nosotros podemos tener por el tamaño relativo que tiene la municipalidad de capital”, al tiempo que agregó “estamos muy consientes de cómo se ordena y se facilita el proceso de inversión pública del gobierno provincial en los territorios locales cuando hay ideas claras de a dónde quiere ir el pueblo, es por esto que las propuestas técnicas que veremos hoy deberán ser después legitimadas en un ámbito participativo donde todos los vecinos caracterizados en un territorio local expresen su consentimiento a cerca de las cosas que tienen que ocurrir”.

Para finalizar, Noriega agradeció al Gobernador y expresó “estamos muy consientes de que su experiencia como administrador gubernamental es muy valiosa para revisar algunas cosas que se nos puedan haber escapado en nuestra primera aproximación a la realidad de este proyecto”.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024