Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Presidente del Concejo Deliberante de Belén involucrado en la extracción de $8.000 de una Cooperativa de Belén

Durante la mañana de hoy ingresó a los estudios de FM Norte Una Carta firmada por el tesorero, Síndico Titular, Sindico Suplente de la Cooperativa de trabajo El Belicho, emprendimiento ladrillero ubicado en Alpamicuna-Ruta 40 de la ciudad de Belén. En esta carta se denuncia la extracción de $8.000 de la cuenta de la cooperativa, sin conocimiento del tesorero y de la mayoría de los socios.
(DIARIOC, 22/10/2008) La extracción se realizo el día 02 de octubre de 2008 con la firma del presidente de la cooperativa Sr. Ramón Carrizo actual concejal y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Belén y secretario el Sr. Roberto Moreno, cuñado del presidente de la misma.

Conferencia de prensa del Presidente del Consejo

A la hora 11:30 el presidente del Concejo Deliberante de Belén llamó a conferencia de prensa para tratar de aclarar la situación que hoy lo ve involucrado, Carrizo admitió que la extracción de los fondos existió y que lo hizo junto al secretario de la Cooperativa (su cuñado), en una explicación muy confusa trató de explicar que ese dinero fue depositado a proveedores de la cooperativa para lograr la reconversión de los hornos a gas. “$4.000 fueron depositados a nombre de Corralón Sánchez para congelar los precios y a otra firma de Dardo Gabriel Peñaloza de Total Gas”; aclaró estar munido de la documentación para defenderse y cuando fue consultado por los recibos emitidos por las empresas por los $ 8.000 adujo no tenerlos en el momento y al ser consultado sobre porque? No fue hecha mediante transferencia bancaria se defendió que por falta de experiencia del tema. Lo llamativo de esto es que hace veinte días que se extrajo el dinero y no tiene un solo recibo por la utilización que le dió.

Este dinero forma parte de un depósito de $ 250.000,00 que el ministerio de Desarrollo Social de la Nación ingresó el día 24 de septiembre de 2008 en una cuenta que la cooperativa posee en el Banco Nación. Cabe aclarar que esta es una cuenta a la orden conjunta de dos y tres firmas. Las firmas autorizadas son del presidente, tesorero y secretario y en este caso se obvió la del tesorero y la extracción se hizo con la del secretario cuñado del presidente de la cooperativa y del Concejo Deliberante de Belén .

Texto del Comunicado

Los socios e integrantes de la cooperativa de trabajo “EL Belicho”,se dirigen a la comunidad en general con el objeto de aclarar la situación planteada en el seno de la misma y evitar que se vea involucrada en hechos no deseados por la mayoría de sus integrantes: Como es de publico conocimiento esta cooperativa se formo con un grupo de emprendedores , todos desocupados a fin de acogernos a los planes de financiamientos productivos y de trabajo, y mediante el apoyo de la dirección nacional de fortalecimiento institucional y el aporte de los socios logramos poner en marcha el emprendimiento ladrillero ubicado en Alpamicuna-Ruta 40 de la ciudad de Belén. Para lograr modernizar estas instalaciones y evitar la quema de ladrillo mediante el método de la utilización de la leña y actualización, presentamos un proyecto a fin de lograr la financiación de la reconversión de los hornos a gas. Con fecha 24 de septiembre de 2.008 ingresa a la cuenta corriente que posee la cooperativa en el Banco Nación –sucursal Belén la suma de pesos: Doscientos cincuenta mil c/00/100 ($250.000,00),hecho que fuera desconocido por la mayoría de los socios de la cooperativa y que por casualidad nos enteramos de esta situación , que al realizar las averiguaciones correspondiente tomamos conocimiento que a la fecha 02 de octubre del corriente año se realizo una extracción de pesos :ocho mil ($8.000,00).Cabe aclarar que esta es una cuenta a la orden conjunta de dos y tres firmas. Las firmas autorizadas son dl presidente, tesorero y secretario.

La suma de pesos: ocho mil retirados fueron hechos con la firma del presidente y el secretario, sin conocimiento del tesorero y el resto de los socios. Cabe aclarar que el presidente de la cooperativa es Sr.Ramón Antonio Carrizo, actual concejal y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Belén y secretario el Sr. Roberto Moreno, cuñado del presidente de la misma.

Al solicitar al presidente que nos informe de estos hechos, nos respondió que ese dinero no es de propiedad de la cooperativa, sino que el mismo vino a nombre de la misma pero para financiar su campaña política. Ante ello realizamos las denuncias correspondientes y solicitamos el bloqueo de la cuenta hasta tanto se aclare esta situación, también elevo sendas nota a los organismos nacionales y provinciales informando de tal irregularidad.

Hasta la fecha no tuvimos respuestas de lo solicitado en los entes nacionales y provinciales, quedando a la espera de esto queremos hacer público nuestro malestar a lo que consideramos una falta de respeto de parte del Sr. presidente a los socios que integramos la cooperativa y que firmamos el presente.-

(Se ha leido 464 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024