Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Presidido por Grimaux, volverá a deliberar el Parlamento del NOA

El próximo 28 y 29 de abril volverá a deliberar en Santiago del Estero el Parlamento del NOA que preside desde el año pasado la Presidenta del Senado catamarqueño, Marta Grimaux de Blanco.
(DIARIOC, 29/03/2011)Durante la XXIX reunión de parlamentarios de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, los legisladores catamarqueños tendrán una importante intervención como en los encuentros anteriores, merced a los proyectos que ya se encuentran elaborando al igual que el área parlamentaria de la Cámara alta por cuanto también nuestra provincia, además de la presidencia, tiene la secretaría. Será en este mismo encuentro donde Catamarca transferirá la presidencia a la provincia anfitriona de acuerdo establece el reglamento interno.

En diciembre último, durante el encuentro efectuado en Salta, el Parlamento del NOA aprobó diversas iniciativas de interés para la región en materia de educación, salud,

infraestructura, cultura y medio ambiente.

Por Catamarca y en representación de la Cámara alta integran el parlamento los senadores Jorge Agüero, Daniel Saadi, Mario Scaltritti; Máximo Luna y Ricardo Castellanos.

En Salta el parlamento aprobó un proyecto promovido por Catamarca a través del

cual se solicita a la Nación disponer por ley del Congreso de la Nación, la creación del fondo compensado para el desarrollo económico sustentable de la mega región minera andina. El mismo tienen como destino la radicación planificada y ordenada de capitales productivos de carácter permanente, para la instalación de nuevas industrias, inversiones agropecuarias y turísticas, financiado con parte de la recaudación promedio anual del Impuesto a las Ganancias tributado a la Nación por los grandes emprendimientos mineros metalíferos y de piedras preciosas de la mega región andina.

La resolución, presentada por el senador Mario Scaltritti, invita además a las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Río Negro, a adherirse a la presente iniciativa.

En tanto el pleno también sancionó una declaración a través de la cual se expresa que los recursos naturales existentes en los territorios provinciales, son de dominio originario de las provincias y, por lo tanto, las normas de Presupuestos Mínimos dictadas por el Congreso Nacional, no podrán alterar las atribuciones de las provincias como titulares de esos recursos naturales, de autoria del diputado Miguel Figueroa Vicario-

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024