Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Presupuesto: la UCR redobla las críticas a Carrió, pero reitera que mañana no dará quórum

El titular del bloque radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, afirmó en Radio 10 que la jefa de la Coalicíon Cívica "tiene una visión muy generosa de su papel en el mundo". El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, la criticó porque "difamó de manera despiadada y mentirosa" a su partido
(DIARIOC, 16/11/2010) En diálogo con Radio 10, el diputado radical Ricardo Gil Lavedra aseguró en caso de que no se apruebe el proyecto “el perjuicio lo sufrirá el país”. También criticó a Carrió, y dijo que "ella tiene una visión muy generosa con su papel en el mundo".

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que espera que el oficialismo abra el debate y permita llegar a un consenso para aprobar el Presupuesto 2011 porque, de lo contrario, “el perjuicio lo sufrirá el país”.

“Deseo que el oficialismo abra la discusión y podamos arribar a un acuerdo básico. Ojalá que sea así porque el prejuicio lo sufre el país, porque un país que no consigue sancionar una ley de Presupuesto sufre en el desempeño de lo que todos queremos, que sea un país en crecimiento y en paz”, manifestó en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, Gil Lavedra ratificó que la sesión especial de mañana carece de validez: "El lleno de la Cámara resolvió que los tres dictámenes volvieran a comisión, es decir que se tiene que volver a expedir la comisión para que los dictámenes vuelvan al recinto. Es una pena porque ninguno de los tres tienen posibilidades de obtener mayoría. Es imprescindible buscar un acuerdo para obtener mayorías. Es muy malo que el país no tenga un Presupuesto para aprobar”, insistió.

“En el caso del radicalismo lo que objetamos son cuatro puntos. No queremos cambiar el rumbo del Gobierno, lo que si queremos es que el presupuesto sea real, que no haya facultades extraordinarias, y también incluir el 82%", continuó el diputado.

Por último, y con respecto a las acusaciones de Elisa Carrió sobre un supuesto acto del radicalismo con el oficialismo, Lavedra fue duro con la titular de la Coalición Cívica.

“Me generó sorpresa y una comparación poco feliz. El Pacto de Olivos fue un acuerdo necesario para reformar la Constitución. Además ahora no hubo ningún acuerdo con el oficialismo. Fuimos el único partido que anticipó 15 días antes que iba a votar en contra del Presupuesto oficial. Me parece que ella tiene una visión muy generosa con su papel en el mundo”, finalizó.(Infobae)

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024