Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Presupuesto 2011: la oposición se reunirá para resolver si dará quórum en la sesión especial

El Peronismo Federal y el radicalismo analizarán con sus diputados la actitud que adoptarán ante el nuevo pedido del oficialismo, pese a que la semana pasada la Cámara Baja votó que el proyecto de ley del Ejecutivo vuelva a ser debatido en comisión
(DIARIOC, 16/11/2010) El bloque liderado por Felipe Solá se reunirá esta tarde para fijar su estrategia, al igual que la UCR. Por su parte, el PRO decidió no permitir la discusión tras el un encuentro que mantuvo por la mañana con Mauricio Macri, antes de que el jefe de Gobierno contraiga matrimonio.

El jefe del bloque de Diputados de la UCR, Oscar Aguad, sostuvo ayer que la movida que planea el oficialismo “está fuera del reglamento” aunque, de todas formas, agregó, recién hoy su espacio definirá si baja al recinto a dar quórum, como lo hizo la semana pasada.

"Creemos que no se puede sesionar. La semana pasada se votó ir a la comisión (de Presupuesto y Hacienda). Por eso creo que debería reunirse antes, emitir un nuevo despacho y que luego ese despacho vaya al recinto", resaltó Aguad en declaraciones radiales.

Ese criterio también es compartido por otro compañero del bloque, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, por lo que el radicalismo resolvería hoy no dar quórum. "Ir al recinto sería someterse a un capricho del oficialismo", lanzó Sanz.

En ese sentido, subrayó que el Presupuesto 2011 debe pasar primero por la comisión, tal como lo decidió Diputados, el jueves pasado, en horas de la madrugada.

Sin embargo, el vicepresidente de la UCR en Capital Federal, Marcelo Montero, se distanció de esta postura al asegurar que "el radicalismo tiene que dar quórum para que se vote el presupuesto" en el Congreso Nacional.

El bloque de la UCR en Diputados debatirá la postura a tomar en la probable sesión de mañana en su habitual reunión de bloque, que se prevé tendrá lugar alrededor de las 19.

Desde el Peronismo Federal, Eduardo Amadeo, diputado nacional por dicha bancada, ratificó esta tarde que el bloque de esa fuerza en la Cámara Baja no dará quorum al tratamiento del presupuesto oficial previsto en sesión especial para mañana.

"No le vamos a dar quórum, a convalidar semejante violación del reglamento, porque se ha violado lo que el pleno decidió", aseguró, aunque esta posición deberá ser refrendada en la reunión que mantendrá la fuerza desde las 17.

Por su parte, el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, ya anticipó que ellos no darán quórum, al considerar que "no convocar a la Comisión implicaría dejar en claro que el oficialismo, lo que pretende, es no tener presupuesto alguno, que su único objetivo es victimizarse y trabajar tranquilamente con la prórroga del presupuesto 2010".

De forma similar se pronunció la titular del bloque del GEN, Margarita Stolbizer. El Presupuesto 2011 "debe volver a discutirse en la comisión respectiva”, opinó.

Así, tanto el GEN como el Socialismo adelantaron que en esta ocasión no tienen intenciones de debatir sobre tablas el proyecto de ley, si antes no pasa por comisión.

Frente a esta coyuntura, anoche, la presidente Cristina Kirchner reconoció en cadena nacional la posibilidad concreta de prorrogar el Presupuesto 2010 ante la dificultad de llegar a un consenso con la oposición en el Congreso.

Por otro lado, la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, la peronista Graciela Camaño, convocará para mañana a las 12 a ese cuerpo para escuchar las denuncias formuladas por Elisa Carrió, Cynthia Hotton y la radical Elsa Álvarez acerca de supuestas maniobras para que algunos diputados cambiaran el sentido de sus votos o se ausentaran de la sesión.
(Infobae)

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024