Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Pretendemos que la solución en el Parque Indoamericano sea política y no a los palos"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el conflicto generado a raíz de la ocupación de tierras en el Parque Indoamericano -cuyo violento desalojo provocó la muerte de tres personas- "tiene que tener una solución política y no a los palos".
(DIARIOC, 10/12/2010) "En Argentina no se usa más eso de ir y pegarle al otro, y tampoco lo resolvemos como se decía en otros momentos, con cinco puntos de sutura. No se resuelve más pegando bastonazos a nadie, hay que sentarse en una mesa, con respeto y seriedad", dijo Fernández, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

En ese escenario, el jefe de ministros informó que el Procurador del Tesoro apelará el oficio del juez porteño Roberto Gallardo quien pidió a la Policía Federal custodiar el lugar, porque "no estamos dispuestos a dejar la ciudad desprotegida".

"No estamos dispuestos a sacar la policía de la ciudad porque no es la solución", remarcó Fernández, y puntualizó que "el problema tiene que resolverse políticamente con las partes sentadas en una mesa".

El jefe de gabinete explicó que "custodiar los cuatro predios requiere una cantidad muy grande de efectivos que necesariamente tenemos que sacar de los distintos barrios de la ciudad".

Explicó que esta situación sucede porque el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "se niega a tomar medidas políticas" y le sugirió que "se siente con quienes tienen representación en esos lugares a buscar las formas y modos de una salida política".

Para Aníbal Fernández "si alguien se hizo el piola y le robó 700 pesos hay que ver quién es, buscarlo, ubicarlo y denunciarlo penalmente" y acotó que el damnificado "quiere que le devuelvan o le digan cómo resuelve el tema de su terreno".

Tras un repaso sobre los graves episodios de los dos últimos días Fernández reiteró que "cualquier policía que hubiera participado de actos represivos, contrarios a la política del Gobierno, serán expulsados".

Además, Fernández respondió con dureza a las declaraciones de Macri, quien pidió ayuda al Gobierno Nacional para la solución del grave problema en el Parque Indoamericano y sostuvo que si fuera por él "mandaría a la Policía Federal" para desalojar el predio.

"Hoy Macri desarrolló un discurso xenófobo y discriminatorio, toda una incitación a la violencia. Tanta xenofobia e incitación a la violencia arrojó un nuevo muerto (la tercera víctima fue identificada como Juan Quispe Castañares). Para nosotros estas son las recetas que no han dado resultado jamás, porque los muertos traen más violencia, más división y jamás soluciones".

En este sentido, Fernández pidió al Gobierno porteño que "estudie la mejor manera de resolver sus problemas" para arribar a una "solución política".

El jefe de ministros recordó que cuando la policía efectuó el desalojo "fue pacífico" y dijo que se volvió a ocupar "por parte de la gente porque no hay vocación de resolver el tema por la vía que corresponde".

Además, comparo a Macri con Eduardo Duhalde, quien desde Harvard, Estados Unidos, dijo que "en la Argentina hay una necesidad de poner orden" por lo que ironizó: "buenísimo, espectacular" ya que no se trata de "otra cosa que poner orden por la vía de las fuerzas de seguridad". (Telam)

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024