Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LUCIA EXPUSO EN LA FERIA INTERNACIONAL MINERA

"Pretendemos recuperar nuestro lugar con una política minera clara"

Lucía Corpacci presentó el potencial minero de la provincia en la feria internacional que se lleva a cabo en Toronto, Canadá. Recordó que Catamarca fue "pionera" de la actividad y destacó que en su Gobierno, la prioridad es trabajar con las poblaciones, para que "se vea el desarrollo minero volcado a sus comunidades".
(DIARIOC, 05/03/2013) Además mantuvo reuniones con empresarios de Cassels Brock Lawyers, Norvista Resources, Grosso Group y representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Ayer lunes se realizó en el marco de la feria internacional minera, el seminario “Argentina: oportunidades de inversión en la minería”, organizado por la Secretaría de Minería de la Nación. Allí, la gobernadora Lucía Corpacci, quien encabeza la comitiva catamarqueña, resaltó el potencial geológico de la provincia, la política minera que se implementó en el último año de su gestión y el fuerte alineamiento con el Gobierno nacional.

"Catamarca tiene un potencial geológico minero importante y el Gobierno provincial ha tomado la decisión política de desarrollar la minería y en ese sentido apostamos mucho. Quiero comentarles que actualmente tenemos Bajo La Alumbrera, que está hace 15 años, y también tenemos el proyecto Agua Rica, que estuvo paralizada casi dos años hasta que nosotros asumimos el Gobierno y lo comenzamos a reactivar", dijo Corpacci en Canadá.

Por otra parte, remarcó el trabajo con las comunidades cercanas a los yacimientos y la importancia de trabajar mancomunadamente con ellas, buscado el consenso social. "Catamarca es importante en materia minera y por ello estamos sentados aquí, mostrando que fuimos pioneros en el desarrollo minero y que pretendemos recuperar nuestro lugar con una política minera clara, de cara a las comunidades y trabajando juntos, donde la población vea el desarrollo minero volcado a sus comunidades", apuntó.

Mano de obra local
En su mensaje a los inversores internacionales, la Gobernadora dejó en claro que la prioridad del Gobierno es que las empresas que se radiquen en la provincia generen mano de obra para los catamarqueños.
"Asumimos la responsabilidad de mostrar lo que tiene Catamarca en esta feria, mostrar su potencial minera; venimos a trabajar juntos a ustedes, venimos a desarrollar la minería de la manera que permita capacitar nuestro recurso humano, desarrollar proveedores locales, que las empresas que quieran trabajar en la provincia se radiquen que Catamarca, para poder ofrecer mayor mano de obra local, dar valor agregado a lo que se hace", comentó.

Alineamiento nacional
Por otra parte, Corpacci también resaltó el alineamiento de la provincia con el Gobierno nacional y con la presidenta Cristina de Kirchner. "Argentina, con la Presidente, ha mostrado poner en agenda pública la cuestión minera como desarrollo económico y social para todos los argentinos y nosotros venimos a mostrar eso. En este sentido, destacamos lo que hizo Cristina Kirchner en crear OFEMI, que Catamarca integra junto a otras provincias mineras, con una agenda común de temas que nos permiten ponernos de acuerdo de una vez en cuestiones que nos unen como argentinos", concluyó.
En el seminario llevado a cabo en Canadá, además de la delegación de Catamarca, participó el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el director del Servicio Geológico Minero, Carlos Gonzalez, en representación del Secretario de Minería, Jorge Mayoral; el encargado de Negocios de Argentina en Canadá, José Ureta y los representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Manuel Benítez, la Cámara Argentina de servicios Mineros, Rafael Dhal y del estudio jurídico canadiense Heenan Blakie, que representa a más de 250 firmas mineras.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024