Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

REUNION INTERINSTITUCIONAL

Prevención de adicciones

En el marco de la segunda reunión interinstitucional sobre drogadicción, la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, mantuvo contacto con los especialistas de las distintas áreas de gestión, de la Policía y organizaciones sociales, encargados de la planificación de la política en la materia.
(DIARIOC, 19/01/2012) En el encuentro que fue encabezado por el ministro de Gobierno en Casa de Gobierno, Corpacci señaló que “lo importante que es trabajar, pero no aisladamente en este asunto”. “Tenemos que trabajar todos juntos cada uno aportando desde su espacio de responsabilidad, porque sino todos hacemos esfuerzos aislados, el gasto es mucho más grande y los frutos no se ven como quisiéramos que se vean”.

“Me parece muy importante que estén involucrados familiares de chicos con adicciones y muy importante también que nos animemos a dar la cara porque muchas veces tenemos el temor, la vergüenza de que nos digan de que nuestros hijos tienen un problema con las drogas”.

“Este es un problema que afecta a todo el mundo, sin importar la condición social, no hay nadie que esté exento de que sus hijos puedan padecer de esta desgracia”.

La gobernadora se refirió a otro flagelo para los catamarqueños como el alcohol, en este sentido expuso su preocupación por el consumo de alcohol en la provincia, al respecto la primer mandataria manifestó “es un asunto tremendo, hace que todos los días hayan muchos accidentes de tránsito”, sin embargo, reveló que “el problema de las drogas tiene otro trasfondo y que si no la empezamos a tratar hoy, después va a ser inmanejable”. “Tenemos que empezar con todas nuestras fuerzas a comprometernos en esto, desde el gobierno van a tener todo el apoyo que les podamos dar”. “Espero que entendamos que a este trabajo tenemos que aportar entre todos, debemos armar un equipo para trabajar todos juntos porque la droga no se puede atacar solamente desde la política, desde la cuestión social, solamente desde la cuestión de salud, tiene que estar involucrada la familiar necesariamente porque de lo contrario es imposible atacar este flagelo”. Si armamos este equipo vamos a poder avanzar, hay que comenzar a dar el primer paso y, este es un buen paso”, señaló la gobernadora en relación a la conformación del grupo de especialistas para abordar la problemáticas.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024