Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Gerente de Defensa al Consumidor

Procedimiento para su designación

El Ente Regulador de Servicios Públicos ( ENRE) dio a conocer el procedimiento para la selección de los aspirantes al cargo de Gerente de Defensa al Consumidor.

El Ente Regulador de Servicios Públicos ( ENRE) dio a conocer el procedimiento para la selección de los aspirantes al cargo de Gerente de Defensa al Consumidor.

El instrumento está compuesto por artículos y son los siguientes:

  1. Convocatoria Pública de Aspirantes: El Directorio del ENRE a los efectos de la selección de la nómina de aspirantes que propondrá al Poder Ejecutivo Provincial, deberá convocar públicamente a quiénes aspiren ser designados en el cargo de Gerente de Defensa del Consumidor
  2. Publicidad y Difusión: El Directorio publicará por dos días consecutivos en los diarios de la provincia y difundirá en los medios de comunicación locales la convocatoria.
  3. Requisitos de los aspirantes: Particularmente deberán acreditar ciudadanía argentina y residencia de cuatro años en la provincia para los que no sean nativos, haber cumplido 25 años de edad, ejercer una profesión o cualquier actividad laboral en Catamarca y no estar incurso en las incompatibilidades fijadas por la Ley para el ejercicio de la función pública.
  4. Plazo de Presentación: Los aspirantes deberán efectuar su presentación por escrito por Mesa de Entradas del ENRE, dentro de los diez días corridos contados desde el día siguiente de la última publicación de la convocatoria en los diarios. Si el plazo venciera en día no laborable, la presentación podrá efectuarse hasta las doce horas del primer día hábil posterior.
  5. Antecedentes de los Aspirantes: La presentación de los aspirantes ante el ENRE deberá ser acompañada de la documentación que apruebe el cumplimiento de los requisitos legales exigidos y de la carpeta de sus antecedentes que acrediten la idoneidad para el cargo que aspiran
  6. Comisión Evaluadora de Aspirantes: Créase una Comisión Evaluadora de Aspirantes a ser designados en el cargo de Gerente de Defensa del Consumidor, la que estará integrada por el Gerente de Servicios Sanitarios, por la Directora de Asesoría Legal y por el Director de Denuncias y Reclamos. Esta comisión entrará en funcionamiento inmediatamente después de la primera publicación de convocatoria y tendrá a su cargo el trámite del proceso de selección.
  7. Entrevista con los aspirantes finalizado el plazo de presentación, el Directorio y la Comisión Evaluadora citarán a una entrevista personal a cada uno de los aspirantes a efectos de tomar conocimientos personal del mismo., sus inquietudes y propuestas.
  8. Dictamen de la Comisión Evaluadora: Dentro de los 15 días hábiles posteriores a la última entrevista, la Comisión Evaluadora emitirá el dictamen correspondiente,, donde fundamentalmente señalará quiénes no reúnen los requisitos legales exigidos y confeccionará una lista de aspirantes en el orden de méritos que establezca.
  9. Elevación del Dictamen al Directorio: Vencido el plazo que establece el articulo anterior, la comisión elevará al Directorio su dictamen. La comisión, sólo por razones debidamente fundadas, podrá solicitar al Directorio autorización para prorrogar la emisión de su dictamen. La autorización no podrá ser otorgada por más de cinco días hábiles.

Propuesta del Directorio: Recibido el dictamen , el directorio procederá a remitir al Poder Ejecutivo Provincial una propuesta de designación para el cargo. La propuesta consistirá en una nómina integrada por los cinco primeros de la lista de orden de méritos


(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024