Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

III Seminario de Responsabilidad Social Empresaria

Profesional del Boston College en Catamarca

Kristen Zecchi, profesional del Centro para Ciudadanía Empresaria del Boston College, visita hoy Catamarca con el auspicio de la Sección Informativa y Cultural de la Embajada de U.S.A. en Buenos Aires para participar del III Seminario de Responsabilidad Social Empresaria que organiza la Vicegobernación. Lo hizo en compañía de la vicecónsul de EEUU en nuestro país, Karan Swaner, además de Jorge Rodríguez, director de Information Resource Center y la intérprete de la embajada, Catalina Dolan. El contingente mantuvo una nutrida agenda en horas de la mañana que consistió en una visita protocolar al gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral; el contacto con la prensa y una reunión de trabajo con la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca y la Organización Regional para Desarrollo Sustentable, además de la Universidad Nacional de Catamarca.

En diálogo con la prensa Zecchi indicó que más allá de insistir en los conceptos de lo que significa la responsabilidad social empresaria en términos sociales, la idea de esta tercera propuesta de la Vicegobernación es “avanzar con mayor profundidad en cómo se mide la responsabilidad social empresaria y cómo son los indicadores que hay que tener en cuenta en la temática. La profesional, quien es administradora señor de Proyectos de Investigación del Boston College Center for Corporate Citizenship desde el año 2000, aseguró que “existe mucho interés en asignar recursos personales y recursos empresarios a iniciativas como éstas. Pero… ¿cómo sabemos si realmente se está haciendo en forma exitosa?”, se preguntó.

Zecchi mencionó que en lugares como en Catamarca en donde existen gran número de pequeñas empresas o sectores como la agroindustria o la minería “que tienen menos recursos para asignar”, es necesario “asegurarnos que se inviertan o que se gasten inteligentemente” En este sentido dijo que durante el seminario se avanzará en cómo funcionan las organizaciones locales y regionales ya que “desde el punto de vista de las multinacionales las cosas funcionan en forma diferente”

Para la profesional lograr que las empresas trabajen responsablemente en lo social, “no se hace de la noche a de la mañana”pero calificó como “un excelente punto de partida el trabajo que viene realizando la Vicegobernación”, en este sentido. “Este un proceso de largo plazo. Con la globalización que es cada vez un tema para todo el mundo, esto debe ser hecho en asociación, en forma conjunta”, manifestó. Si bien admitió que los recursos y las estructuras existentes en países como EEUU son diferentes a las de Catamarca o Argentina, “de lo que se trata de encontrar soluciones que sean adecuadas para todo el mundo”, aseguró.

En tanto el vicegobernador Hernán Colombo rescató el trabajo desarrollado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC) sobre el particular. “Desde hace bastante tiempo en la provincia los empresarios están teniendo una decisiva y nueva responsabilidad social”, dijo. Mencionó a modo de ejemplo lo realizado durante el presente año en relación a la cosecha olivícola en donde se conjugaron esfuerzos privados, gremiales, provinciales y nacionales “de que manera aprovechar mejor estas oportunidades por la cual se han promovido estas inversiones”

También mencionó el programa de proveedores mineros en el cual si bien dijo “se debe trabajar aún mucho más”, representa un importante esfuerzo tanto del sector empresarial como del gobierno. “Hay mucho tema cultural de por medio y si bien los pasos primeros no se notan, al final va a aparecer esa cultura emprendedora”, sostuvo luego.

La Sección Informativa y Cultural de la Embajada de U.S.A. en Buenos Aires viene desarrollando un programa sobre RSE desde hace cinco años y apoyando en virtud de ellos una serie de eventos sobre el tema en nuestro país. En este marco se efectuaron dos seminarios en Catamarca que contó con la presencia de Stephen Jordan, director de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y de la Sra. Celina Pagani - Tousignat, profesora asociada del Centro para Ciudadanía empresaria del Boston Collage.




(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024