Buscar:

III Seminario de Responsabilidad Social Empresaria

Profesional del Boston College en Catamarca

Kristen Zecchi, profesional del Centro para Ciudadanía Empresaria del Boston College, visita hoy Catamarca con el auspicio de la Sección Informativa y Cultural de la Embajada de U.S.A. en Buenos Aires para participar del III Seminario de Responsabilidad Social Empresaria que organiza la Vicegobernación. Lo hizo en compañía de la vicecónsul de EEUU en nuestro país, Karan Swaner, además de Jorge Rodríguez, director de Information Resource Center y la intérprete de la embajada, Catalina Dolan. El contingente mantuvo una nutrida agenda en horas de la mañana que consistió en una visita protocolar al gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral; el contacto con la prensa y una reunión de trabajo con la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca y la Organización Regional para Desarrollo Sustentable, además de la Universidad Nacional de Catamarca.

En diálogo con la prensa Zecchi indicó que más allá de insistir en los conceptos de lo que significa la responsabilidad social empresaria en términos sociales, la idea de esta tercera propuesta de la Vicegobernación es “avanzar con mayor profundidad en cómo se mide la responsabilidad social empresaria y cómo son los indicadores que hay que tener en cuenta en la temática. La profesional, quien es administradora señor de Proyectos de Investigación del Boston College Center for Corporate Citizenship desde el año 2000, aseguró que “existe mucho interés en asignar recursos personales y recursos empresarios a iniciativas como éstas. Pero… ¿cómo sabemos si realmente se está haciendo en forma exitosa?”, se preguntó.

Zecchi mencionó que en lugares como en Catamarca en donde existen gran número de pequeñas empresas o sectores como la agroindustria o la minería “que tienen menos recursos para asignar”, es necesario “asegurarnos que se inviertan o que se gasten inteligentemente” En este sentido dijo que durante el seminario se avanzará en cómo funcionan las organizaciones locales y regionales ya que “desde el punto de vista de las multinacionales las cosas funcionan en forma diferente”

Para la profesional lograr que las empresas trabajen responsablemente en lo social, “no se hace de la noche a de la mañana”pero calificó como “un excelente punto de partida el trabajo que viene realizando la Vicegobernación”, en este sentido. “Este un proceso de largo plazo. Con la globalización que es cada vez un tema para todo el mundo, esto debe ser hecho en asociación, en forma conjunta”, manifestó. Si bien admitió que los recursos y las estructuras existentes en países como EEUU son diferentes a las de Catamarca o Argentina, “de lo que se trata de encontrar soluciones que sean adecuadas para todo el mundo”, aseguró.

En tanto el vicegobernador Hernán Colombo rescató el trabajo desarrollado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC) sobre el particular. “Desde hace bastante tiempo en la provincia los empresarios están teniendo una decisiva y nueva responsabilidad social”, dijo. Mencionó a modo de ejemplo lo realizado durante el presente año en relación a la cosecha olivícola en donde se conjugaron esfuerzos privados, gremiales, provinciales y nacionales “de que manera aprovechar mejor estas oportunidades por la cual se han promovido estas inversiones”

También mencionó el programa de proveedores mineros en el cual si bien dijo “se debe trabajar aún mucho más”, representa un importante esfuerzo tanto del sector empresarial como del gobierno. “Hay mucho tema cultural de por medio y si bien los pasos primeros no se notan, al final va a aparecer esa cultura emprendedora”, sostuvo luego.

La Sección Informativa y Cultural de la Embajada de U.S.A. en Buenos Aires viene desarrollando un programa sobre RSE desde hace cinco años y apoyando en virtud de ellos una serie de eventos sobre el tema en nuestro país. En este marco se efectuaron dos seminarios en Catamarca que contó con la presencia de Stephen Jordan, director de Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y de la Sra. Celina Pagani - Tousignat, profesora asociada del Centro para Ciudadanía empresaria del Boston Collage.




(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017