Buscar:

Promueven funcionamiento de hostería en Fray Mamerto Esquiú

La Cámara de Senadores solicitó al Poder Ejecutivo que a través de los organismos correspondientes se proceda a realizar el estudio de factibilidad técnica y económico para la concreción de una hostería en el edificio de la intendencia de riego sito en el distrito de San José, departamento Fray Mamerto Esquiú. La resolución, aprobada por la Cámara Alta, requiere además que a través de la Secretaría de Turismo se concreten convenios necesarios con la comuna para el funcionamiento y puesta en marcha de la misma. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Carlos Acevedo.

Para legislador“contar con un espacio destinado a captar potenciales turistas se hace imprescindible”en dicho departamento. Según dijo se cuenta con un espacio físico que puede funcionar como una hostería previa refacción y dotarla de las comodidades y servicios propios para este emprendimiento. A entender de Acevedo con la medida además“se estaría colaborando en posesionar a la provincia en el contexto turístico del NOA ya que el departamento es visitado a diario por contingentes provenientes de distintos lugares del país que visitan los circuitos turísticos dique Las Pirquitas, Casa Natal del Fray Mamerto Esquiú como así también muchos de los monumentos históricos religiosos”

El legislador comentó además que“la hostería no demandaría demasiada inversión ya que se estaría utilizando la infraestructura que existe en este edificio desaprovechado por la actual intendencia de riego, que podría seguir funcionando en otro sector de la misma”

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017