Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Promueven la "expulsión" como legislador del ministro que renunció

La legisladora provincial del FC, Liliana Montero, anticipó que en la sesión parlamentaria del próximo miércoles planteará la "expulsión" del renunciado ministro de Transporte de la provincia, Dante Heredia.
La legisladora sostiene que "tiene que ponerse a disposición de la Justicia" sobre los actos de "corrupción" en esa cartera ministerial a partir de las denuncias que tomaron estado público.


Heredia es legislador electo en uso de licencia por el sector del delasotismo y, según Montero, "no solo que no debería intentar asumir, sino que nosotros vamos a plantear la expulsión por causal de indignidad", consideró la legisladora en declaraciones a los medios locales.

A pesar de que el gobernador José Manuel de la Sota había ratificado en su cargo a Heredia, ayer debió irse de la función ante las fuertes presiones de la oposición y de sectores sociales que reclamaban su alejamiento del cargo.

Las irrefutables evidencias sobre irregularidades en torno a la cartera de Transporte comenzaron cuando, hace unos días, debió renunciar el titular de la empresa provincial estatizada Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, luego de que el programa de investigación periodística ADN mostrara imágenes cobrando coimas a uno de sus empleados para asegurarle el puesto laboral en la compañía.

Luego continuó con la renuncia del secretario de Servicios Públicos, Martín ´Corcho´ Aráoz al ser filmado cuando mantenía diálogo con un potencial inversor, en el cual lo ponía al tanto las gestiones que, ante él, debía realizar para habilitar empresas para hacer "negocios" con el Estado provincial, en ambos casos funcionarios dependientes de la cartera que conducía Heredia.

El senador nacional Luis Juez, principal referente local del Frente Cívico e integrante del Frente Amplio Progresista (FAP) en la cámara alta nacional, dijo que "la corrupción de De la Sota es sistemática, enraizada, es como una enredadera que tomó una pared".

En ese contexto conceptual situó a Heredia como "el carozo de la aceituna, el fruto que tiene De la Sota de la corrupción de 14 años ininterrumpidos".

"Armó una licitación en diciembre para entregárselas a un puñado de empresarios amigos. Cómo habrá sido de bochornosa, que hasta el propio De la Sota, que le encantan los negocios, tuvo que volver atrás", sostuvo el senador nacional.

También sindicó a Heredia como el funcionario de la gestión del gobernador Juan Schiaretti, antecesor de De la Sota, que "colaboró decididamente para un ícono de la corrupción de la obra pública como la Terminal de Colectivos", mencionó y criticó que "lamentablemente Heredia se va, no porque haya un fiscal en Córdoba que lo haya acusado, sino porque hay una cámara de televisión que lo ha puesto en evidencia", resaltó Juez ante los medios locales.

A partir de estas renuncias, De la Sota anunció que Heredia será reemplazado por el ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento, Héctor Paglia, mientras que el secretario de Planificación, Eugenio Gimeno Balaguer, asumirá en la cartera que deja Paglia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024