Buscar:

Iniciativa parlamentaria en la Cámara alta

Promueven subsidio de 30 centavos por kilo de uva a productores vitivinícolas

Ingresó en la Cámara de Senadores un proyecto de resolución mediante el cual se promueve la implementación de un Plan de Apoyo al Sector Vitivinícola en la provincia de Catamarca. La iniciativa parlamentaria, que pertenece a la senadora por Tinogasta, Silvina Tello; solicita al Poder Ejecutivo que a través de los organismos correspondientes se otorgue un subsidio directo de 30 centavos por kilogramo de uva entregado en bodega al productor vitivinícola.

En la fundamentación de la iniciativa la legisladora sostiene que es necesaria la asistencia a este sector productivo de la provincia “que se encuentra en una situación acuciante debido a las inclemencias ambientales que lo pusieron en estado de emergencia”, a lo que suma “los precios inconvenientes del mercado especialmente en la uva destinada a vinos comunes”.

La senadora requiere además se implementen “acciones inherentes a sostener a las familias productoras afectadas, las que en la mayoría de los casos tendrán un escaso ingreso por el total de sus cosechas”. Específicamente la legisladora de Tinogasta pidió que las mismas sean incluidas en los planes de asistencia que lleva adelante la secretaria de Desarrollo Social.

Tello hizo hincapié en la gran importancia que tiene el sector en el sistema económico productivo de la provincia. “Es nuestro deber sostener y apuntalar la producción tal como lo hacen otras provincias “ sostiene la senadora a la vez que comenta de experiencias provinciales que “aún con una estructura sectorial de gran dimensión, ponen a disposición de la producción, el sistema de subsidio directo a los productores entendiendo las implicancias económicas y sociales de este sistema”. El mismo, de acuerdo señala en el proyecto de resolución, se encuentra debidamente reglamentado dentro de la legislación provincial.


(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017