Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proponen modificar la traza del Corredor Bioceánico:

La XXVII Reunión Plenaria del Parlamento del NOA reunida en Tucumán, aprobó sendos proyectos que tienen que ver con el pedido y reclamo de las provincias relacionados a obra pública e infraestructura vial. Catamarca propuso modificar la traza central del Corredor Bioceánico a fin de incorporar en la misma, a la ciudad de Concepción en la provincia de Tucumán, vinculándolo con la ciudad de Andalgalá, en nuestra provincia.
(DIARIOC, 19/04/2010) En el caso de Catamarca se promovió la aprobación  de un proyecto a través del cual se dirigen a los Poderes Ejecutivos de las provincias del NOA solicitándoles que por intermedio de los organismos competentes, arbitren las medidas correspondientes para analizar y estudiar la factibilidad técnica y económica que permita modificar la traza central del Corredor Bioceánico a fin de incorporar en la misma, a la ciudad de Concepción en la provincia de Tucumán, vinculándolo con la ciudad de Andalgalá, en nuestra provincia.

Los parlamentarios pedirán a los diputados y senadores nacionales de sus provincias además que “den prioridad al tratamiento de los proyectos existentes referidos a la continuación y habilitación definitiva de la ruta que une Hualinchay con la ruta nacional 40 , que atraviesa y une las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca en los Valles Clachaquíes”.

También, a través de una segunda resolución , requirieron a sus pares en el Congreso Nacional la gestión ante las autoridades competentes de la pavimentación de la ruta provincial 303 hasta la ruta provincial 317 en Tucumán y el tramo de la ruta provincial 327, que se encuentra incluida en el marco del Corredor Bioceánico Chile Argentina (Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrrientes y Mendoza

Salud, Educación y seguridad vial

Los legisladores de las cinco provincias adhirieron en el plenario de Tucumán,  a las metas educativas 2021, proyecto iberoamericano para transformar la educación en la década del Bicentenario, presentadas en el V Foro Latinoamericano de Educación y a la celebración de la gesta del 25 de Mayo de 1810.

Con respecto a la Salud, el parlamento  propició la creación de programas regionales permanentes para el NOA que tendrán por objeto la prevención y control de las enfermedades del Dengue y la Gripe A H1N1. Cabe destacar que el ministro de Salud catamarqueño, Mario Marcolli, participó activamente de esta comisión, junto a funcionarios del área.

Se solicitó además a las provincias del NOA la implementación efectiva de políticas de seguridad vial más fuertes tendientes a bajar los índices de accidentes de tránsito. El Parlamento del NOA destacó la necesidad por otra parte, para que se arbitren los medios necesarios para proponer la conformación del Parlamento de la ZICOSUR a fin de establecer mecanismos de intercambio legislativo.

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024