Buscar:

Proponen ue los concejales trabajen ad-honorem en FME

Los convencionales del FCS de Fray Mamerto Esquiú desataron una polémica al proponer, en el marco del debate por el dictado de la Carta Orgánica Municipal, que los concejales desempeñen sus cargos ad-honorem.
La iniciativa encontró una fuerte resistencia en el Concejo Deliberante y finalmente no obtuvo el respaldo político del intendente, Humberto Valdez, por lo que fue archivada después de un intercambio de opiniones en el que se barajó la posibilidad de una solución intermedia, con una reducción de la dieta, que también se descartó. Ahora se incluiría en la normativa máxima de la comuna una escala salarial, en base a la propuesta incorporada a la discusión por el propio órgano deliberativo, conforme a una serie de porcentajes con el sueldo del intendente como referencia.
La propuesta de los convencionales oficialistas fue presentada como una suerte de respuesta institucional al supuesto desprestigio que atraviesan los representantes legislativos en general; una especie de mensaje hacia la sociedad enderezado a dar muestras de la voluntad de reducir el gasto político y mejorar la calidad de la representación.
Pero los concejales, en forma unánime, rechazaron la aplicación de la medida. Señalaron que la tarea de los ediles es incompatible con muchas otras y que, además, demanda una dedicación "full time". En este sentido, estimaron que hacer que los concejales cumplan sus funciones ad-honorem hará que solamente puedan integrar el cuerpo aquellos que no tengan necesidad de trabajar.
También consideraron que los vecinos en general sólo estarían en condiciones de reclamarles a sus representantes por el trabajo realizado en la medida en que éstos cobren y que la gratuidad del desempeño de la función desembocaría, en definitiva, en un divorcio aún mayor entre los concejales y la sociedad, que, al no pagarles, poco tendría para recriminarles en caso de incumplimiento.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017