Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Proponen ue los concejales trabajen ad-honorem en FME

Los convencionales del FCS de Fray Mamerto Esquiú desataron una polémica al proponer, en el marco del debate por el dictado de la Carta Orgánica Municipal, que los concejales desempeñen sus cargos ad-honorem.
La iniciativa encontró una fuerte resistencia en el Concejo Deliberante y finalmente no obtuvo el respaldo político del intendente, Humberto Valdez, por lo que fue archivada después de un intercambio de opiniones en el que se barajó la posibilidad de una solución intermedia, con una reducción de la dieta, que también se descartó. Ahora se incluiría en la normativa máxima de la comuna una escala salarial, en base a la propuesta incorporada a la discusión por el propio órgano deliberativo, conforme a una serie de porcentajes con el sueldo del intendente como referencia.
La propuesta de los convencionales oficialistas fue presentada como una suerte de respuesta institucional al supuesto desprestigio que atraviesan los representantes legislativos en general; una especie de mensaje hacia la sociedad enderezado a dar muestras de la voluntad de reducir el gasto político y mejorar la calidad de la representación.
Pero los concejales, en forma unánime, rechazaron la aplicación de la medida. Señalaron que la tarea de los ediles es incompatible con muchas otras y que, además, demanda una dedicación "full time". En este sentido, estimaron que hacer que los concejales cumplan sus funciones ad-honorem hará que solamente puedan integrar el cuerpo aquellos que no tengan necesidad de trabajar.
También consideraron que los vecinos en general sólo estarían en condiciones de reclamarles a sus representantes por el trabajo realizado en la medida en que éstos cobren y que la gratuidad del desempeño de la función desembocaría, en definitiva, en un divorcio aún mayor entre los concejales y la sociedad, que, al no pagarles, poco tendría para recriminarles en caso de incumplimiento.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024