Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Prostitución: Aníbal Fernández buscará que se sancione a los clientes

El senador kirchnerista impulsa un proyecto de ley para poder penar a los clientes. "Si no los convencemos por lo moral, lo deberemos hacer con el ejercicio de la política penal"
(DIARIOC, 29/03/2013) El legislador Aníbal Fernández decidió apuntar contra el delito de la trata de personas, con una nueva iniciativa que propone sancionar a los consumidores de prostitución.

"Yo siempre he insistido, por una vieja definición internacional que dice “sin clientes no hay trata´, que había que sancionar al cliente", explicó el senador. "El miércoles estaremos presentando el proyecto", confirmó en diálogo con radio Continental.

En el mismo sentido, Fernández apuntó: "Nosotros creemos que tiene que penarse a aquel que consume, para evitar que nuestras chicas sean explotadas, secuestradas o manipuladas en cualquier lugar del país y así podremos conseguir que no exista una actividad tan deleznable".

"Sin cliente no hay trata. Y bueno, si no podemos convencerlos por lo honorable, por lo moral (a los clientes), los deberemos convencer por un ejercicio de la política penal, porque no pueden consumir nuestras chicas", insistió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que sea complicado aplicar de una ley que sancione a los clientes, por la dificultad para demostrar si se está ante un caso de trata o de elección de una persona, Fernández respondió: "Lo que se encuentra en el camino es tan oprobioso, que uno se da cuenta muy fácil".

"Hay lugares que son increíbles, mujeres en situación casi de animales, que las sacan para trabajar y una vez que terminan las meten adentro de la habitación con una reja y candado", ejemplificó el funcionario.

Además de realizar el anuncio de manera pública, el senador les envió un mensaje a los consumidores de prostitución: "Sepan que van a tener una complicación grande, eh, van a tener problemas con la ley y van a tener que pagar por ello".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024