Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Provincias del NOA acordarán un plan de infraestructura común

Con la intención de avanzar en propuestas para el desarrollo de la región NOA, especialmente vinculadas a la producción e infraestructura, se reunió en la mañana de hoy el vicegobernador de Catamarca, Hernán Colombo junto al ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, con su par de Jujuy, Walter Barrionuevo, y los ministros de Hacienda, Miguel Rioja y de Producción, César Macina.
El encuentro estuvo enmarcado en conversaciones y acuerdos encaradas entre las provincias para lograr un "Plan Consensuado de Infraestructura NOA 2016" como primera acción concreta impulsada por nuestra provincia de la Agenda de Desarrollo Sustentable NOA 2016”, compromiso firmado por Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán, el año pasado. Dicho acuerdo se efectivizaría en un taller que Orredes Catamarca efectuará el próximo 22 de junio.

El Vicegobernador Hernán Colombo, subrayó tras el encuentro que el mismo tiene que ver con los objetivos del parlamento del NOA, que se lanzó el año pasado en Jujuy y que está presidido por su par de Jujuy, Walter Barrionuevo. .Consideró que la idea es trabajar“con una idea regional, para la que se está elaborando una agenda sobre temas de infraestructura y comunicaciones”

Colombo señaló que la intención es promover“el afecto societario regional que con mucho empeño procura el parlamento del NOA”, al que definió como“un organismo político legislativo para crear los marcos legales”y destacó la integración de los Vicegobernadores, lo cual le da mayor ejecutividad al trabajo parlamentario.

Sostuvo además que se apuesta a la comunicación con el mundo del mercado, para colocar producciones y economías regionales y sin ninguna duda los pasos que se den en ese sentido son importantes. Por último explicó que la relación del NOA con el Mercosur y de la complementariedad que se puedan llegar a tener entre las provincias es positiva.“Lo que es bueno para Jujuy es bueno para la región”, afirmó.

Durante la reunión en Jujuy además de dialogar sobre el relanzamiento del Parlamento del NOA, se avanzó en las medidas tendientes a generar el marco legal adecuado para ejecutar los proyectos en común.

{adr}Participó además de la reunión de trabajo cumplida en la Presidencia de la Legislatura Jujeña, el ingeniero Ernesto Altea, Presidente de la Unión Industrial de Jujuy.

“Se están dando los primeros pasos para dilucidar un mecanismo de trabajo entre todas las provincias del NOA, tendientes a definir algunos puntos básicos, estratégicos y de interés común”, explicó por su parte el Doctor Barrionuevo.

Uno objetivos, agregó, es impulsar la infraestructura, para lo cual se ha coincidido en que todas pueden tener progresión, desde el punto de vista estratégico.

Por su parte el ministro Rioja comentó que se abordó“la problemática que tiene en común la región y las posibilidades de potenciarla, generando el consenso para proyectos en común de la región, en beneficio de todos sus pobladores”

(Se ha leido 915 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024