Buscar:

Provincias del NOA acordarán un plan de infraestructura común

Con la intención de avanzar en propuestas para el desarrollo de la región NOA, especialmente vinculadas a la producción e infraestructura, se reunió en la mañana de hoy el vicegobernador de Catamarca, Hernán Colombo junto al ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, con su par de Jujuy, Walter Barrionuevo, y los ministros de Hacienda, Miguel Rioja y de Producción, César Macina.
El encuentro estuvo enmarcado en conversaciones y acuerdos encaradas entre las provincias para lograr un "Plan Consensuado de Infraestructura NOA 2016" como primera acción concreta impulsada por nuestra provincia de la Agenda de Desarrollo Sustentable NOA 2016”, compromiso firmado por Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán, el año pasado. Dicho acuerdo se efectivizaría en un taller que Orredes Catamarca efectuará el próximo 22 de junio.

El Vicegobernador Hernán Colombo, subrayó tras el encuentro que el mismo tiene que ver con los objetivos del parlamento del NOA, que se lanzó el año pasado en Jujuy y que está presidido por su par de Jujuy, Walter Barrionuevo. .Consideró que la idea es trabajar“con una idea regional, para la que se está elaborando una agenda sobre temas de infraestructura y comunicaciones”

Colombo señaló que la intención es promover“el afecto societario regional que con mucho empeño procura el parlamento del NOA”, al que definió como“un organismo político legislativo para crear los marcos legales”y destacó la integración de los Vicegobernadores, lo cual le da mayor ejecutividad al trabajo parlamentario.

Sostuvo además que se apuesta a la comunicación con el mundo del mercado, para colocar producciones y economías regionales y sin ninguna duda los pasos que se den en ese sentido son importantes. Por último explicó que la relación del NOA con el Mercosur y de la complementariedad que se puedan llegar a tener entre las provincias es positiva.“Lo que es bueno para Jujuy es bueno para la región”, afirmó.

Durante la reunión en Jujuy además de dialogar sobre el relanzamiento del Parlamento del NOA, se avanzó en las medidas tendientes a generar el marco legal adecuado para ejecutar los proyectos en común.

Participó además de la reunión de trabajo cumplida en la Presidencia de la Legislatura Jujeña, el ingeniero Ernesto Altea, Presidente de la Unión Industrial de Jujuy.

“Se están dando los primeros pasos para dilucidar un mecanismo de trabajo entre todas las provincias del NOA, tendientes a definir algunos puntos básicos, estratégicos y de interés común”, explicó por su parte el Doctor Barrionuevo.

Uno objetivos, agregó, es impulsar la infraestructura, para lo cual se ha coincidido en que todas pueden tener progresión, desde el punto de vista estratégico.

Por su parte el ministro Rioja comentó que se abordó“la problemática que tiene en común la región y las posibilidades de potenciarla, generando el consenso para proyectos en común de la región, en beneficio de todos sus pobladores”

(Se ha leido 837 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017