Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proyecto Sur presentó "100 propuestas para transformar la Ciudad"

Fernando "Pino" Solanas lanzó su plataforma política para intentar ingresar al ballottage del 30 de julio. Las propuestas apuntan a volver a la Ciudad "más equitativa, plural y vivible"
(DIARIOC, 09/06/2011) El candidato a jefe de Gobierno porteño de Proyecto Sur, Fernando Solanas, presentó "Las 100 propuestas para transformar la ciudad" en la sede de su comité de campaña en la Capital Federal.

El eje de las propuestas esta enfocado en volver "más equitativa, plural y vivible" a la Ciudad, según informó la agrupación en un comunicado.

El comando de campaña de Proyecto Sur recibió a los invitados con gigantografías de las propuestas sobre una pared lateral, donde se podían leer las principales grupos de propuestas: Salud ("asegurar una salud pública de calidad"), Educación ("revalorizar el rol de la escuela pública"), Vivienda y Habitat ("garantizar el acceso a la vivienda"), Seguridad ("por una política de seguridad integral y democrática"), Ambiente y Espacio Público ("más verde, más espacio público para compartir"), Transporte y Tránsito ("viajar mejor, seguros y sin maltratos") y Cultura ("crear, disfrutar, compartir los bienes culturales").

En el otro mural figuraban: Políticas Sociales ("una Ciudad integrada, inclusiva y solidaria"), Mujer ("igualdad de trato y de oportunidades"), Tercera Edad ("adultos mayores respetados y valorados"), Juventud ("ser joven, ser ciudadano con todo derecho"), Derechos Humanos ("respeto irrestricto y ejercicio pleno"), Comunas ("nuevo ámbito para profundizar la democracia"), Desarrollo Económico ("aumentar el empleo y la capacidad productiva con un proyecto estratégico"), Economía y Política Fiscal ("las cuentas claras son nuestra obligación") y Justicia ("más cerca de los vecinos").

Algunos de los principales lineamientos de las propuestas son la construcción de un hospital para Villa Lugano, el fortalecimiento de la educación pública y trabajar los barrios más olvidados y vulnerables de la Ciudad para brindarles una mejor calidad de vida.

“No queremos en la Ciudad de Buenos Aires un delegado del Gobierno. No queremos que la Ciudad sea concebida por el gobierno nacional como una intendencia ni como una fuente de negocios del macrismo", enfatizó Solanas. (Infobae)

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024