Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

COLLANTES TAMBIEN CRITICA LAS ACTITUDES DEL GOBIERNO NACIONAL

Proyecto de Collantes sobre la utilización del Tango 03

El Diputado Nacional por Catamarca, Genaro Collantes, solicitó al Poder Ejecutivo nacional que a través de los organismos correspondientes informe sobre quién autorizó al coordinador general de Asuntos Políticos Institucionales de la Unidad Presidente, Juan Carlos Mazzón, a utilizar el Tango 03 en un viaje realizado a Catamarca el 12 de febrero de 2009.
(DIARIOC, 14/02/2009) A través de un proyecto de Resolución presentado en Diputados, también interroga si el mencionado viaje fue realizado en el marco de una misión oficial y sobre cuales fueron los motivos que llevaron a Mazzón a realizar el viaje a esta provincia.

En la iniciativa, Collantes plantea que se deben aclarar estos hechos, en razón de que el pasado jueves 12 Mazzón llegó a Catamarca e el avión Presidencial Tango 03, "no quedando en claro cuales fueron los verdaderos motivos de su visita". Y considera que cabe preguntarse, además, "si el uso de los aviones presidenciales, no solamente el Tango 03, se restringen desde hace tiempo al transporte de funcionarios nacionales en misiones relacionadas estrictamente con su gestión.

En su planteo, el legislador menciona que un reciente cálculo publicado por diarios de tirada nacional indica que el avión presidencial le cuesta al país 11 mil dólares por hora para su mantenimiento, por supuesto, financiado con partidas del presupuesto nacional afectadas desde la Secretaría General de la Presidencia, motivo por el que anticipa que en el caso de "comprobarse que el coordinador general de Asuntos Políticos Institucionales de la Unidad Presidente, Juan Carlos Mazzón, viajó a Catamarca en el Tango 03 para llevar financiamiento para la campaña política de la oposición justicialista, estamos ante un flagrante mal uso o malversación de fondos del presupuesto público".

Patrimonialismo político

Collantes también argumenta que en tal sentido, tanto la Secretaría General de la Presidencia como la Coordinación General deberían explicar por qué en nuestro país el avión presidencial está disponible para un operador político y no puede estar a disposición del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quien en pleno desastre en Tartagal, intentó viajar a Salta cuando estaba a cargo de la Presidencia, por ausencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El ingeniero Cobos esperó horas el avión que debía trasladarlo, pero fue infructuoso.

"Estaríamos ante un claro caso de patrimonialismo político, es decir aquella actitud de ciertos sectores del poder de creer que los bienes del Estado son pertenencia particular del sector que gobierna y no se trata del patrimonio de todos los habitantes del país", sostiene al respecto.

A su vez, desde el punto de vista institucional, expone finalmente que la utilización del avión presidencial Tango-03 "con el fin de animar la tropa aliada del gobierno nacional en la provincia, constituye una gravísima intromisión en la vida política provincial utilizando fondos nacionales, es decir de todos los argentinos. Queda manifestado una vez más las prácticas indebidas en el uso de los bienes del estado, que son bienes de todos".

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024