Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Proyecto de Reorganización Partidaria

El pasado martes se lanzó un ambicioso proyecto de reorganización partidaria en el seno del Partido Justicialista.
(DIARIOC, 09/01/2009) Con la presencia de sus principales integrantes entre ellos la Presidente Mónica Hernández, Vice Presidente Jorge Andersch, Coordinadora del proyecto Erica inga y Coordinador General de sede central Ivan Ampuero entre otros.

La presentación se llevó a cabo el martes 06 a las 20.00 horas con la participación de gran cantidad de afiliados y simpatizantes.

Este proyecto tiene como principales objetivos lograr la organización partidaria basada en el consenso y la participación, crear un espacio político adecuado en el que se articulen acciones en bien de la comunidad peronista, brindar alternativas válidas que aporten a la participación respetando los postulados del peronismo.

Otro de los objetivos es que la comunidad peronista cuente con un lugar al cual acudir cuando se encuentre en situaciones críticas y difíciles. Los afiliados y simpatizantes peronistas en situaciones vulnerables encontrarán respuestas en un grupo de personas organizadas que les brindará ayuda y contención. Los integrantes de las diferentes comisiones lograrán una solidez significativa en su funcionamiento que les permitirá emprender acciones en bien de la comunidad peronista. Las comisiones se conformarán en estructuras operativas y funcionales que podrán intermediar ante los organismos municipales, provinciales y o nacionales para dar respuestas a la comunidad peronista.

El trabajo está programado en cinco etapas, en la primera se realizó la conformación de la coordinación y organización de las demás comisiones y planteo de las funciones específicas como:

Adoctrinamiento y capacitación: es una comisión pensada con la finalidad de brindar instancias de capacitación o bien gestionar la ejecución de charlas foros u otro tipo de acción que permita un adoctrinamiento y un conocimiento sólido y profundo de la doctrina del peronismo.

Eventos: será la encargada de organizar y llevar a cabo aquellos eventos que se decidan en el seno de la comisión coordinadora. Estos eventos pueden ser festejos para el día del niño, para el día de la madre u otra conmemoración de fechas puntuales.

Ropería: la función de esta comisión es la de recolectar ropa en desuso o nuevas, la que será acondicionada y restaurada. Posteriormente se utilizará para ser entregada a las personas más necesitadas de la Comunidad peronista.

Defensa: comisión que tendrá la misión de focalizar su atención en problemáticas puntuales que presentan las personas y o familias del peronismo. Tiene la finalidad de trabajar sobre aspectos sociales de la gente y atender los reclamos en defensa de los niños, jóvenes adolescentes, adultos mayores y demás.

Arreglo de viviendas: visitarán domicilios de familias carenciadas de militancia peronista, relevando información sobre las necesidades en cuanto a reparación de viviendas y o arreglo de las mismas.

Homenajes: comisión encargada de trabajar para la realización de los diferentes homenajes a personas destacadas en la militancia del partido u otros homenajes de relevancia.

Salud: la misión de esta comisión es relevar información sobre las necesidades que poseen las diferentes localidades en cuanto a salud y posteriormente se encargarán de canalizar la problemática ante los diferentes organismos que corresponda.

Trabajo con unidades básicas: la misión de esta comisión es la del trabajar en las unidades básicas de las diferentes localidades, indagando necesidades, canalizando las mismas y dando efectiva solución.

Esta comisión trabajará en dos sentidos; por un lado en cuanto a lo especial y físico y por otro en cuanto a la conformación de los grupos de base que trabajan en cada unidad.

El proyecto de reorganización partidaria, pretende optimizar y regenerar el contacto interpartidario siempre en pos del peronismo.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024