Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Senador Bernardo David Quintar

Proyecto de ley contra la venta ilegal de droga en Catamarca

En el día de hoy, presente un proyecto para su tratado, con el objetivo de lograr disminuir la venta ilegal de drogas en la provincia.
Hoy en día, si una persona es denunciada por venta de droga, tiene que actuar la policía Federal, teniendo en cuenta que ésta fuerza de seguridad nacional, no tiene un alcance masivo en la provincia, muchos de estos delitos que ellos consideran menores (ventas menores a 5 kg de drogas) quedan impunes, dejando indefenso al vecino que denuncia y por supuesto a la sociedad en sí. La policía provincial no tiene competencia en ello y no puede actuar con las herramientas adecuadas. De igual manera, si una persona es detenida por consumo de drogas, queda años con esa causa judicial, sin que se les dé un tratamiento definitivo a ellos, vulnerando sus derechos. Esto pasa porque la justicia federal, al tener tantos casos, da prioridades a los casos mayores, dejando de lado estos delitos y nos los trata por años, la persona afectada ve disminuida sus derechos en por ejemplo, el conseguir un trabajo digno, porque no podría sacar un certificado de antecedentes sin causas, por dicho problema. Siendo que no estaba cometiendo un ilícito.

Con esta Ley, estamos modificando eso, ya que le estaríamos brindando una herramienta fundamental a la justicia y a la policía de la provincia para que actúen y den soluciones inmediatas a este flagelo que aqueja nuestra sociedad. Dejando a la justicia y a la policía federal, solo que actúen en los delitos mayores, en lo que se refiere a la venta ilegal de droga (grandes narcotraficantes).

Este es un tema muy importante, para que se abra un gran debate en el cual se pueda participar toda la sociedad de Catamarca, siendo un tema que nos afecta a todos por igual. Es importante que todos nos involucremos, es por eso que convoco a la sociedad en su conjunto, a los religiosos, a las organizaciones no gubernamentales y civiles, a las escuelas, los servicios penitenciarios, al poder judicial, a la policía de la provincia, Periodismo, etc., a participar de este debate, siendo mi aspiración que todos hagamos un gran aporte para sacar la mejor ley posible, y nos permita combatir este flagelo, de la mejor manera posible. Pueden dar sus aportes por este medio “Facebook” o haciéndome llegar a mi oficina en la legislatura provincial (ciudad Capital, Ayacucho y esquina Republica, 1º piso, oficina 26), o en mis oficinas territoriales en el departamento, en la ciudad de Tinogasta (Tristán Villafañe Nº97 Bº Centro) o en la ciudad de Fiambalá (Diego de Almagro S/N, en oficina anexa a la hostería municipal).-

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024