Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados en la 16 sesión de la Cámara de Senadores

(DIARIOC, 03/09/2014) Los productos que salgan de la provincia deberán llevar la leyenda “Visite Catamarca-Argentina”

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones y envió para su revisión a la Cámara de Diputados un proyecto de ley a través del cual se exige a las empresas radicadas en la provincia cuyos productos están destinados a la exportación y al consumo nacional a imprimir en sus envases y cajas transportadoras la leyenda: “Visite Catamarca-Argentina” con los colores patrios.

Cuando en el sitio de destino de los productos aludidos, el idioma no sea el español, se empleará el texto impuesto en el artículo anterior, en la lengua oficial del país correspondiente.
En tanto el Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia de Catamarca, será el organismo de aplicación de la presente Ley y deberá fijar el diseño y tamaño de la imagen-marca impuesta .
El proyecto de ley pertenece a la diputada mandato cumplido Pilar Kent de Saadi. En los fundamentos de la iniciativa, leídos en el recinto por el senador José Perea, la legisladora señalaba muchas provincias se han beneficiado en otros sectores como consecuencia del aprovechamiento de la promoción turística en la comercialización de sus productos como esta Ley pretende.
“Tenemos el ejemplo de la provincia de Córdoba que se organizó en agencias de carácter público que venden sus productos en el exterior con publicidad de la provincia, ya que imprimen en sus envoltorios y cajas transportadoras leyendas tales que despiertan la curiosidad de los consumidores”, indicó la legisladora.
A la vez insistió en que “la sugerencia de imprimir la leyenda “Visite Catamarca-Argentina” de alguna manera contribuirá a la malograda promoción turística de la Provincia de Catamarca, tanto nacional, como en lo internacional. Millones de destinatarios y consumidores tanto del exterior como nuestros propios consumidores podrían leer la sencilla y clara invitación que esas tres palabras implican, toda vez que adquieran o manipulen nuestros productos. Y nada mejor para certificar la bondad de una provincia y un país que convoca a que lo conozcan, que la calidad indiscutida y mundialmente reconocida de los resultados de su producción e industria”, fundamentó.




Gas natural para Lavalle

La Cámara alta aprobó un proyecto de resolución a través del cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial a través del organismo pertinente, la continuidad de la Obra de Red de Distribución de Gas Natural Domiciliaria en la localidad de Lavalle, departamento Santa Rosa. La iniciativa parlamentaria fue promovida por el senador Néstor Hugo Figueroa.
Al fundamentar el proyecto en el recinto el legislador hizo hincapié en que en la localidad de Lavalle, a unos 12 kilómetros se encuentra la Planta Transportadora de Gas del Norte, (T.G.N.) “lo que implica cierta ventaja al momento de pensar en una red de gas natural para la localidad” y que “de hecho la red de gas natural fue creada hace aproximadamente 50 años, en dos etapas , solo que su construcción fue interrumpida y debido a esta interrupción muchos hogares se quedaron sin la posibilidad de acceder a este servicio fundamental para asegurar la calidad de vida”, lo que lo motivó a impulsar la continuación de la red de distribución domiciliaria, “para que todos los vecinos de la localidad de Lavalle en el departamento Santa Rosa, tengan acceso a dicho servicio”.

Solicitan un puente entre las localidades de Santa Cruz y Huaycama

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de resolución, presentado por el senador Ángel Domingo Olivera , por el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial a través del organismo pertinente, la construcción de un puente sobre el río Santa Cruz, entre las localidades de Santa Cruz y Huaycama, en el departamento Valle Viejo.

En los fundamentos el legislador señala que Huaycama es una localidad que en épocas estivales cuando el río Santa Cruz crece, se queda aislada. “Esta comunidad viene padeciendo desde siempre este problema y hace que los habitantes quedan en deriva y a su propia suerte”, señaló Olivera a la vez que indicó que la obra solicitada “evitaría todos los inconvenientes que trae aparejado las crecidas del río, como es el abastecimiento básico necesario para vivir en caso de urgencias médicas tendrá paso libre las ambulancias y todo servicio necesario para el desarrollo sustentable de la comunidad y los habitantes de Huaycama”.
“Es necesario y urgente que se trabaje en este sentido y dar solución definitiva a esta localidad que viene siendo postergada, olvidada y discriminada desde hace muchos años”, indicó el legislador.

Requieren luminarias y cartelería turística en el ingreso al paraje Isla Larga

El Senado aprobó un Proyecto de Resolución, presentado por el senador Luis Guillermo Figueroa, mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial la construcción de un derivador de tránsito e instalación de luminarias y cartelería turística en el ingreso al paraje Isla Larga de la localidad de La Puerta, en el departamento Ambato.
De acuerdo indicó el legislador al fundamentar la iniciativa, Isla Larga, lugar muy cercano de La Puerta, ubicado a 31 Km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, “cuenta con un paisaje ideal para acampar, pasar una tarde de verano en el rio y quedarse unas noches a contemplar la naturaleza. Es un pueblo tranquilo, donde mucha gente tiene casa de “veraneo” y por supuesto es uno de los lugares más elegidos por los jóvenes para ir a bañarse en el rio durante los calurosos días de verano”.
Sin embargo sostuvo que existen “reiterados reclamos de los cientos de automovilistas que toman la ruta para dirigirse a Isla Larga, que se ven forzados a cometer maniobras en infracción girando a la izquierda, aumentado el riesgo de accidentes con heridos de gravedad, que no deben pasar por alto y ameritan una urgente intervención en el sector y con finalidad de salvar las vidas y las consecuentes molestias para la tranquilidad de los vecinos, situaciones que se agudizan por el incremento de vehículos en épocas veraniegas”.
“Con la construcción de un rotonda que hará de nudo derivador en el tramo de la Ruta Provincial Nº1 con acceso a la Isla, la instalación de luminarias y la distribución de carteles y señales, para que la gente no siga de largo cuando pasa cerca, pueda visitar y recorrer el lugar por su cuenta, visitando los lugares turísticos y culturales. Amerita recordar, que la cartelería turística fomenta el desarrollo y la promoción, en pos del bienestar socio-económico de la Provincia”, enfatizó el legislador.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024