Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Puedo ser claramente una alternativa para 2015", afirmó Rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que "el reconocimiento permanente del liderazgo de la Presidenta y una mayoría de argentinos que aspira a que continúe el modelo político, económico y social que lleva adelante el kirchnerismo" lo terminaron de convencer de que puede ser claramente una alternativa electoral para el 2015.
En declaraciones a Télam, tras su viaje a Chipre para visitar a las fuerzas argentinas que cumplen tareas en Misión de Paz, Rossi agregó que "seguramente voy a trabajar para que esa alternativa sea la más fuerte posible".

A su vez, señaló que viene recorriendo el país y que tener dialogo y contacto con los ciudadanos de a pie lo llevó a percibir "la enorme voluntad y decisión de muchísima cantidad de gente que aspira a que después del 2015 se continúe este modelo que comenzó en el 2003", expresó el ex presidente del bloque de diputados por el Frente para la Victoria.

"Siempre, en todos los lugares donde voy, me dicen que defienda a la Presidenta, apoye a la presidenta, no solo me pasa desde que soy ministro sino también me pasaba cuando era presidente del bloque de diputados", comentó Rossi.

En relación al rol de Cristina Fernández después del 2015, el ministro especificó que "Cristina va a seguir siendo la que lidera el espacio político del Frente para la Victoria, los liderazgos son construcciones sociales, sociológicas, culturales y pertenecen más a la página de la historia que a las páginas de las editoriales de los días domingos".

"El liderazgo de Cristina es una fortaleza del Frente para la Victoria", aseguró Rossi y subrayó que "está claro que ese liderazgo no termina después del 2015, lo que termina es el mandato de Cristina como presidenta".

Consultado por Télam sobre el concepto de fin de ciclo del kirchnerismo que se intenta instalar desde algunos medios y desde la oposición, Rossi señaló que "ahí hay una mezcla de cosas, primero hay un actitud casi voluntarista de la oposición de decretar, y en varias oportunidades, la finalización de nuestro ciclo como espacio político, como gobierno".

Y añadió que "en el 2009 y en el 2010 decían las mismas cosas y después ganó Cristina con el 54 por ciento de los votos".

Por otro lado, marcó que "lo que hay en la Argentina es un estilo de debate político que no es el más saludable, porque es un estilo parado en las consignas".

"Las consignas después están vacías de contenido" criticó el ministro de Defensa, en tanto se preguntó qué significa fin de ciclo.

"¿Significa que van a eliminar la asignación universal por hijo, que van a reprivatizar el sistema de jubilaciones y pensiones, que van a reprivatizar Aerolíneas Argentinas, reprivatizar YPF? Eso no lo dicen, y si piensan eso que lo digan. Y si eso no lo van a hacer, entonces no hay fin de ciclo", analizó Rossi.

"Muchos se olvidan de cómo estábamos en el 2003, la movilización política en la argentina era el hambre" recordó el "Chivo" Rossi e indicó que "desde el 2003 al 2014 lo que hemos hecho es ir resolviendo las demandas sociales, que es la historia del peronismo".

"Estoy convencido de que lo que hay que proponerle a los argentinos a partir del 2015 es un gobierno con la misma matriz ideológica que tenemos ahora, porque esa forma de pensar permitió resolver todas las demandas crecientes desde el 2003 en adelante", enfatizó.

Respecto de la oposición, indicó que "el mayor problema no es que tenga un proyecto distinto al oficialismo, eso es lógico", sino "que terminan tomando para sí los reclamos o las demandas de los sectores corporativos en la Argentina".

"Una de las grandes transformaciones de Néstor y Cristina durante estos 11 años ha sido poner a la política en un lugar capaz de disciplinar a todos los sectores corporativos en la Argentina", señaló.

"Cuando usted defiende el sector corporativo más temprano que tarde termina alejándose de la defensa de los interés del conjunto", completó Rossi.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024