Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Punteros políticos politizan situación laboral

El Intendente Jorge Andersch fue claro y contundente al referirse a la situación de los empleados que se manifestaron en contra de la medida tomada por el municipio días atrás. La insatisfacción demostrada por parte de algunos empleados municipales debido a la derogación de los decretos de adscripción a otras instituciones fue claramente usada políticamente en estos tiempos preelectorales.
(DIARIOC, 17/02/2009) Por su parte Andersch dijo a este medio que todo esto es falaz, “está más que claro que son chicanas políticas ya que el municipio tiene la facultad, según el Estatuto Municipal de tomar este tipo de decisiones y en vista del mes en que nos encontramos donde muchos de los empleados han solicitado sus licencias de vacaciones nos vimos en la necesidad de tomar esta medida que se dispuso mediante decreto”, informó el Intendente quien agregó que ante todo son empleados municipales, por lo tanto deben responder a los intereses del municipio para preservar el normal funcionamiento.

La medida fue tomada tras un decreto donde se considera que por la temporada de verano cierta cantidad de personal se tomó licencias en vacaciones que les corresponden por la ley afectando el normal funcionamiento de la planta municipal produciéndose de esta manera la falta masiva de personal. Que debido a las necesidades de servicio y la falta de agentes municipales para normalizar el funcionamiento de las áreas que componen el municipio resulta conveniente prever y o derogar las adscripciones otorgadas oportunamente.

Cabe destacar que la medida tomada se rige dentro de los parámetros legales a través del Estatuto del Empleado Municipal y que es el Ejecutivo el facultado para disponer las medidas y solucionar la problemática de los empleados municipales.

Pero queda más que claro, que se aprovechó la medida para darle un tinte malintencionado y perjuicioso en vista de las próximas elecciones ya que los afectados a la medida, militantes y punteros políticos de otros partidos, van a volver a los lugares de adscripciones una vez que los empleados que se encuentran de licencia se reintegren a sus lugares de trabajo.

En este sentido, habrá que esperar que las instituciones donde se encontraban desempeñando sus funciones realicen el nuevo pedido de adscripción ya que el mismo se renueva anualmente, aunque unas seis ya presentaron notas donde desafectan a los adscriptos a las mismas por diferentes causas, de esta forma, deberán reintegrarse al municipio en tanto alguna otra institución los solicite.

Al respecto Andersch agregó, “acá no hay persecución política, es justamente al contrario porque en ningún momento vinieron a hablar conmigo, fueron directamente a los medios y al Concejo Deliberante. Persecución política y algo más es lo que vivimos hace 16 años atrás cuando entró el Frente Cívico y dejaron sin trabajo a todos los empleados del gobierno peronista anterior sin importarles las familias que quedaron destruidas y sin nada. Cuando ingresé el 10 de diciembre a la intendencia tenía 80 nuevos empleados de planta permanente puestos antes de irse el gobierno del Frente Cívico, pero en ningún momento actué en contra de ellos, entendí que eran personas que al igual que todos, necesitan de este trabajo”, concluyó.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024