Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

"Que Macri deje de discutir por los medios y cumpla con la ley de Basura Cero", dijo Espinoza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, exhortó hoy al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, a que "deje de discutir por los medios" y que cumpla con la ley de Basura Cero.
"Macri se había comprometido a generar menos basura a través del reciclado y la recolección diferenciada y, lejos de eso, la Capital Federal produce cada vez más residuos domiciliarios", dijo Espinoza a Télam, al referirse al reclamo realizado por el gobierno bonaerense al Ejecutivo porteño para que cumpla con la ley de Basura Cero.

En ese sentido, Espinoza sostuvo que el problema sobre las 6 mil toneladas diarias que la ciudad de Buenos Aires envía a territorio bonaerense "no se soluciona discutiendo o peleándose a través de los medios de comunicación. Hay que trabajar, hay que gestionar, porque esto es lo que claramente los vecinos nos piden".

"Yo soy intendente y me hago responsable de los residuos sólidos de las 17 ciudades de mi municipio", sostuvo el jefe comunal, quien aseguró que "en La Matanza estamos realizando reciclado y separación diferenciada en cada domicilio del distrito".

"El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aparece mucho en los grandes medios nacionales de comunicación; pero mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar", ironizó Espinoza, quien anticipó la construcción en su municipio de una planta de tratamientos de residuos que será, dijo, la "más innovadora de América Latina".

Según explicó Espinoza, a través de un acuerdo con ENARSA y con el asesoramiento de la Universidad de Buenos Aires, La Matanza contará con una planta que permitirá convertir los residuos domiciliarios en biodiesel y energía eléctrica.

Por último, el jefe comunal insistió en pedirle a Macri que "ponga todos sus esfuerzos" para disminuir la generación de basura en la Ciudad, porque "si La Mantanza lo puede hacer con el presupuesto más bajo de la Argentina por habitante, cómo no lo va a poder hacer una ciudad como Buenos Aires".

El intendente de La Matanza hizo estas declaraciones a Télam , minutos antes de participar de un festival folclórico organizado por la secretaría de Cultura y Educación del municipio como cierre del "año cultural" en el distrito.

Así, unos 50 mil matanceros se acercaron al Aero Club Argentino, de Gregorio Delaferrere, para disfrutar de una jornada que tuvo como principal atracción la actuación del Chaqueño Palavecino.

Fuente: Télam

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024