Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS CARGÓ CONTRA EL GOBIERNO

"¡Qué carajo van a ser peronistas si hay chicos que mueren desnutridos!"

Alberto Rodriguez Saá criticó al kirchnerismo y otros mandatarios provinciales al enfatizar que no pueden llamarse peronistas cuando "en Argentina no se están respetando dos grandes banderas históricas: no tenemos justicia social, ni progreso".
(DIARIOC, 05/11/2010) El gobernador de San Luis y precandidato presidencial, Alberto Rodríguez Saá, embistió hoy contra el Gobierno y distintos mandatarios provinciales al enfatizar que no pueden llamarse peronistas cuando "los chicos se mueren por desnutrición" en la Argentina.

"¡Qué carajo van a ser peronistas los que gobiernan el país y los que gobiernan las provincias donde los chicos se mueren por desnutrición!", exclamó el mandatario, durante un acto en la localidad bonaerense de Escobar.

"En Misiones están muriendo en estos días centenares de chicos por desnutrición, en una de las provincias más ricas de la Argentina y en el país que representa una fábrica de alimentos para el mundo", agregó el dirigente del Peronismo Federal, en la noche del miércoles en el club Villa Vallier.

Rodríguez Saá, uno de los cuatro precandidatos presidenciales que conviven en el PJ disidente, dijo que comprende el dolor de la familia Kirchner tras la muerte del ex jefe de Estado y señaló que "hay que ser muy respetuosos frente al llanto y el luto" en estas "horas especiales para el país".

"Hay que comprender el dolor de una esposa cuando pierde a su marido, de una madre que ha perdido a su hijo, de las hermanas y de los propios hijos", indicó.

"Sin embargo, debemos saber también que Néstor Kirchner era quien lideraba esta fracción política que gobierna la Argentina. Y que ese grupo tenía cautivo el Partido Justicialista. Lo han usurpado y niegan las elecciones internas", remarcó.

El gobernador de San Luis dijo también que "ahora, van a disputarse los espacios de poder el señor (Daniel) Scioli y el señor (Hugo) Moyano", aunque esto "al Peronismo Federal no le incumbe". "No es nuestro problema", aclaró.

Ante unas 300 personas en Escobar, Rodríguez Saá consideró que "el Gobierno no entiende que Juan Perón nos pidió en su último regreso que hubiera unidad nacional entre los argentinos. Que dialoguemos y nos pongamos de acuerdo".

"En Argentina no se están respetando dos grandes banderas históricas: no tenemos justicia social, ni progreso", añadió.

De todos modos, tras el fallecimiento del ex jefe de Estado y titular del PJ, Kirchner, el mandatario puntano evaluó que "en el Poder formal de la Argentina, en las instituciones, no hay por qué preocuparse".

"La señora Presidente (por Cristina Kirchner) ha sido elegida por el voto del pueblo, está gobernando y debe seguir gobernando hasta la próxima elección", completó.

Rodríguez Saá es uno de los cuatro precandidatos a la Presidencia que tiene el PJ disidente con vistas a los comicios de 2011, junto a Eduardo Duhalde, Felipe Solá y Mario Das Neves.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024