Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mons. Luis Urbanc sobre el debate propuesto por la Pastoral Social

“Que este hermoso servicio que se ha prestado a la comunidad catamarqueña dé sus frutos”

(DIARIOC, 29/09/2015) En un clima de cordialidad, respeto y madurez cívica, esta mañana se llevó a cabo el segundo y último debate organizado por el Equipo de Pastoral Social de la Diócesis de Catamarca, en este caso entre los candidatos a Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, surgido de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto: el Lic. Raúl Jalil del Frente para la Victoria, el C.P.N. Raúl Giné del Frente Cívico y Social y el Dr. Mario Vega Ancheta del Frente Tercera Posición.
Asistieron especialmente invitados el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el Coordinador del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, Pbro. Oscar Tapia; la Señora Gobernadora de Catamarca y candidata a un nuevo período por el Frente para la Victoria, Dra. Lucía Corpacci, los candidatos a Gobernador del Frente Cívico y Social y del Frente Tercera Posición, Ing. Eduardo Brizuela del Moral y Sr. Marcelo Rivera, respectivamente; el Presidente del Concejo Deliberante, Sr. Víctor Rodríguez, y autoridades municipales. A éstos se sumaron quince invitados de cada una de las fuerzas representadas en el debate y dos asesores, además de la prensa, que cumplió una destacada labor para llevar cada una de las instancias de este encuentro político a los ciudadanos en general, quienes pudieron seguir la transmisión en vivo y en directo de toda esta importante jornada por radio Valle Viejo y a través de la señal generada por el Sindicato de Televisión.
A las 10.00, en el lugar cobijado por Nuestra Señora del Valle y ante la imagen de Fray Mamerto Esquiú, el Orador de la Constitución, se concretó el sorteo para la ubicación de los candidatos y el orden de intervención de los temas. Media hora después, a las 10.30 en punto, dio inicio el encuentro con la presentación de cada uno de los candidatos y luego el desarrollo de los temas que incluyeron en primer término la postura sobre el Protocolo para la interrupción legal del embarazo, y posteriormente los referidos a Educación, Seguridad y Obras y Servicios Públicos, según el tiempo establecido en el reglamento elaborado para la mecánica del debate.

De los candidatos
Al concluir el desarrollo de las temáticas previstas para esta oportunidad, los candidatos tuvieron palabras de reconocimiento por este acontecimiento del que fueron protagonistas.

Mario Vega Ancheta: “Un hito histórico”
Es mi obligación agradecer a la Iglesia y a la prensa la invalorable participación democrática que, generosamente, como un hito histórico, nos permite expresarnos a los que no disponemos de los recursos para la difusión masiva de nuestras ideas. También un agradecimiento a nuestros invitados y al pueblo en general por escucharnos, estén o no de acuerdo con nuestro proyecto, garantizando nuestra honestidad, dignidad y honor.

Raúl Giné: “
Quiero agradecer a la Pastoral Social por esta iniciativa que tuvo, nos brinda una oportunidad equitativa de llegar al ciudadano y hacer conocer nuestra propuesta en un mismo pie de igualdad. Y el domingo 25 de octubre, voten por quien quieran, pero voten libremente.

Raúl Jalil
Agradezco a la Pastoral Social la invitación a este debate, pero sobre todo valoro la valentía de nuestra Gobernadora, porque en el ejercicio de la Gobernación, después de haber ganado ampliamente la elección Primaria, en la cual no hubo ningún fraude, aceptó estar acá.

De Mons. Luis Urbanc: “Un hermoso servicio
Al concluir el debate entre los candidatos a Intendente de Capital, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, agradeció “una vez más a la Pastoral Social el esfuerzo que se ha hecho. Creo que va dando muchos frutos”.
Asimismo, consideró que “en el marco del Año de los Laicos, es un hermoso servicio que se ha prestado a la comunidad catamarqueña, una manifestación del laicado con una acción concreta como lo hemos visto a través de la Pastoral Social y de los medios de comunicación. Espero que dé frutos, que nuestra comunidad catamarqueña haya podido escuchar tranquilamente propuestas, puntos de vista de los candidatos, que permitan vislumbrar hacia dónde queremos encaminar nuestro presente y nuestro futuro”.
Por su parte, Mons. Urbanc hizo entrega de un presente a cada uno de los candidatos que debatieron, como también a Radio Valle Viejo, en la persona del conductor Pablo Orellana, y al Sindicato de Televisión, en la persona de su Secretario General Daniel Sager, a quienes agradeció la destacada tarea realizada.

Como cierre de este espacio de diálogo político, el Pbro. Salvador Armengol Acevedo, asesor de la Pastoral Social, invitó a los candidatos a Gobernador y a Intendente de la Ciudad Capital a posar juntos en una fotografía, que fue la síntesis del espíritu que reinó en los dos debates propuestos por la Iglesia.
De esta manera, el Salón de Actos del Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle, centenario edificio que albergó antiguamente el Seminario Diocesano, se convirtió en el epicentro de un acontecimiento de valor histórico para la vida democrática de Catamarca, enmarcado en el Año Diocesano de los Laicos dentro de la Misión Diocesana Permanente, que transita la Diócesis de Catamarca, y en el Bicentenario de la Patria.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024