Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BELEN

“Que la población lo sepa, el informe no esta claro”

Los concejales belichos brindaron una conferencia de prensa a los medios de comunicación y manifestaron su disconformidad con el informe emitido por el administrador de hacienda (proclamado por el cuerpo concejal luego del lapidario informe emitido por el TC), julio cesar Barragán respecto a la existencia de una serie de proyectos sin aval como así también el uso de los fondos de regalías mineras.
(DIARIOC, 16/10/2009) En una conferencia de prensa brindada por los concejales de nuestra ciudad información hicieron públicas las desprolijidades del informe enviado por el TC.
El edil Ramón Carrizo afirmo “las comparaciones que realizamos con ambos informes (presentado por el TC y el secretario de hacienda) no son nada confiables” ya que las declaraciones del TC no coinciden con lo que el secretario de obras publicas, Julio Cesar Barragán discrimina (en su informe).
“El dinero que las ordenanzas autorizan a gastar no fue cumplido por lo tanto vamos a tratar de que el tribunal responda lo mas rápido posible a nuestros requerimientos” (para aclarar esto) manifestó Carrizo.
Por otro lado el concejal Carlos Acosta disparo “esta situación nos preocupa, consideramos (junto a otros concejales) que este desorden (en el informe brindado por hacienda) sirve para tapar otros (desordenes) que perjudican al intendente”.
“este informe debe interpretarlo quien realmente entiende, porque hay montos demasiados elevados que no acreditan las obras” y finalizo “las grandes obras para Belén nunca se vieron reflejadas”

Belén: Proyectos sin aval y dinero faltante
La acordada Nº 5551 del TC establece en sus artículos 4º y 5º que todos los proyectos que vayan a ser financiados con recursos mineros deben ser previamente aprobados por el organismo de control para determinar si efectivamente se adaptan a los parámetros establecidos por ley.
Una de las objeciones de la auditoría a los gastos de las regalías realizados por el municipio de Belén, a cargo de Daniel Ríos, advierte que se detectaron gastos de esos recursos sin que existan proyectos de inversión presentados para su autorización. "El monto total abonado por proyectos que no ingresaron oportunamente al control de los artículos 4º y 5 º de la acordada 5551/05 asciende a la suma de 6.828.578 pesos", señala el informe. También se objetó la existencia de cheques emitidos por 148.700 pesos "sin identificar proyecto de inversión alguno". Otra irregularidad detectada por los auditores señala que al cierre del ejercicio 2007, "en la composición del saldo" de la cuenta municipal de regalías se registraba un "faltante de fondos y/o montos pendientes de rendir por el municipio que ascienden a la suma de 1.177.000 pesos".
En virtud de estas irregularidades, los auditores consideran que "el faltante de fondos detectado es considerado un desvío de fondos" y aconseja al TC realizar "la determinación administrativa de responsabilidad a los efectos de determinar la culpa y, en su caso, el daño causado a la hacienda pública por los funcionarios responsables".

Fuente/ www.lavozbelicha.com.ar

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024