Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Funcionará en la Biblioteca del Senado

Quedó inaugurado espacio bibliográfico "Nuevo Periodismo"

En la biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre” de la Cámara de Senadores se inauguró en la mañana de hoy un bloque temático sobre Comunicación, Periodismo y Sociedad. La conformación de dicho espacio bibliográfico surgió de una inquietud planteada por el Sindicato de Prensa de Catamarca (SIPRECA), que la Vicegobernación y la Cámara alta decidió apoyar al considerar que se trata de una iniciativa que contribuirá en el análisis y comprensión de los periodistas de nuestra provincia en el ejercicio de su profesión. El espacio temático denominado“Nuevo Periodismo”fue inaugurado en coincidencia con el Día del Periodista, oportunidad en la que se hicieron presentes profesionales de los medios gráficos, radiales, digitales y televisivos, como así también responsables de prensa de diferentes organismos e instituciones públicas y privadas. El corte simbólico de cintas de la biblioteca de comunicación fue realizado por los periodistas Pablo Romero y Alejandra Saravia de los diarios El Ancasti y La Unión respectivamente, y el secretario general del Sipreca, Jorge Lobo.

Lobo había hecho hincapié momentos antes sobre la importancia de la biblioteca para los trabajadores de prensa y los estudiantes de comunicación a la vez que rescató el apoyo que obtuvo desde un principio la iniciativa. Se refirió además a la situación laboral de los comunicadores a la vez que bregó por mejores condiciones laborales para los mismos.

A su turno el director de informaciones parlamentarias Mario Ponce, aseguró que es“un orgullo doble para la Cámara de Senadores“ser los receptores de tan importante colección y haber sido llamados para protegerla y engrandecerla como así también para difundirla”“Vivimos en un país en donde la crisis económica es también crisis cultural, crisis en educación, crisis laboral, crisis de representatividad. Es por ello que la labor de informar, de brindar a la sociedad las herramientas para construir una opinión y de luchar por la verdad, son actividades vitales en el actual contexto”, refirió luego Ponce.

Parte del material que conforma la biblioteca temática fue adquirido por la Vicegobernación. Se trata de 31 títulos de los 72 que se han receptado a partir de las donaciones efectuadas por la Municipalidad de la Capital, la ADEC, la Gerencia de Empleo, la secretaría de Desarrollo Social, los senadores de los diferentes departamentos; los diputados Hugo Brandán y Alejandro Da Prá, la Facultad de Derecho, la concejal Cecilia Porta de Salas, los periodistas Jorge Lobo, Alejandra Saravia, Carlos Galíndez, la presidenta de Movilización, Norma Gordillo, el secretario y sub secretario parlamentario del Senado, Jorge Safe y Pedro Calliero, la jefa administrativa de la Cámara alta, Karina Garbe, entre otros.

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024